HEALTHCARE LEADERS CHRISTUS MUGUERZA

Sin título-1.jpg

La tecnología se ha vuelto fundamental para la supervivencia de cualquier empresa. Vivimos en un mundo donde las soluciones tecnológicas nos brindan mayor alcance, más oportunidades y un sin fin de innovaciones que nos permiten ofrecer un mejor servicio o producto.

El Sector de la Salud no es la excepción y gracias a él, los hospitales y médicos han logrado salvar más vidas y mejorar la calidad de aquellas que padecen enfermedades. Un ejemplo de una empresa líder que siempre ha buscado innovar para crear mejores oportunidades en atención médica para la comunidad, prestando especial atención a sus pacientes y colaboradores, es CHRISTUS MUGUERZA. Como ellos dicen, ‘Somos expertos en ser pioneros’, y es sin duda una de las más grandes pruebas de su compromiso, mismo que los ha posicionado como líderes en el mercado.

CHRISTUS MUGUERZA se ha consolidado como una de las Instituciones Médicas Privadas de mayor trascendencia en el país, socialmente responsable y reconocidos por su afiliación a la Doctrina Católica; siendo el Sistema de Salud de inspiración católica más grande del norte de México. Iniciaron operaciones en la ciudad de Monterrey en 1934, con la apertura del Hospital Muguerza® y se asociaron al sistema CHRISTUS Health, de los Estados Unidos de América, en 2001. Sus servicios de salud, así como sus médicos, se encuentran certificados bajo los más altos estándares de calidad en nuestro país y han sido los primeros en ser avalados por organismos internacionales como la Joint Comission International.

A la fecha, CHRISTUS MUGUERZA opera nueve hospitales privados: cuatro en Monterrey (CMH Alta Especialidad, CMH Conchita, CMH Sur, CMH Vidriera); dos en Puebla (CMH Betania, CMH UPAEP), Saltillo, Chihuahua y Reynosa; además opera tres Centros de Medicina Ambulatoria en las ciudades de Chihuahua, San Luis Potosí e Irapuato. Así mismo, cuentan con Centros de Atención Médica, Atención al Cáncer, Rehabilitación y un Sistema de Ambulancias.

Su compromiso es llevar atención médica de clase mundial hasta el más necesitado, además de fortalecer y apoyar las comunidades en las que operan. Como parte inherente de su misión, patrocinan cinco clínicas de asistencia social Adelaida Lafón, que atienden comunidades marginadas en Monterrey, Chihuahua y Saltillo; una Casa Cuna; dos escuelas de Enfermería en alianza con la Universidad de Monterrey y la Universidad Autónoma de Chihuahua; y diversos programas de cirugías gratuitas en conjunto con asociaciones nacionales e internacionales para atender a comunidades vulnerables.

CHRISTUS MUGUERZA, más que ser una Institución Médica Privada, es la muestra constante de su compromiso y entrega con la sociedad en todos los ámbitos. Tuvimos la oportunidad de platicar con personas excepcionales que forman parte de este equipo y que están marcando la diferencia en sus respectivas áreas para fortalecer lo que hoy en día es CHRISTUS MUGUERZA. A continuación, podrán conocer más de ellos, de su liderazgo y su transformación. ¡Esperamos se inspiren tanto como nosotros!

Entrevista por Carmen De Luna / IOS OFFICES