PROGRAMA DE ACELERACIÓN

blueprint-company-concept-7366.jpg
iLab abrió sus puertas desde 2014 en Xalapa, Veracruz, con la propuesta de crear y formar innovadores emprendedores. Buscamos proveer un lugar donde los egresados de universidades tengan la oportunidad de acceder a tecnología que les permita construir empresas innovadoras, sostenibles y escalables, en donde ellos se vuelvan creativos, makers, solucionadores de problemas, arriesgados y disruptivos.

Somos el único ThinkerSpace de Latinoamérica en donde los emprendedores se convierten en mentes apasionadas por la innovación: Future Thinkers, personas capaces de resolver problemas globales y materializarlos en negocios de alto impacto. En este espacio, las palabras disruptividad, proactividad, creatividad, innovación, curiosidad y pasión los rigen día a día.

Somos un espacio diseñado para desarrollar soluciones tecnológicas a problemáticas globales, que sean sostenibles, innovadoras y de alto impacto. iLab es el lugar que reune a apasionados de la innovación para enseñar a identificar y solucionar problemas del mundo para transformarlos en productos listos para salir al mercado o ser incubados con la ayuda de una red de expertos y a través de una metodología de seis fases. Éstas son:

  1. Blach Phase: Todo comienza y los rookies pueden descubrir si la idea que pensaban única, ya ha sido creada.
  2. Light Phase: Descubrirán que son capaces de generar una idea que nadie más ha tenido.
  3. Clay Phase: Donde todo se moldea.
  4. Crystal Phase: La etapa del desarrollo de prototipos.
  5. Solid Phase: Aquí, todo se materializa.
  6. Elevator Phase: Donde aprenderán los rookies a presentar ante expertos para perfeccionar aún más su idea.

Así es como iLab aprovecha el frío de Xalapa, dándose cuenta que el clima no es lo único que comparten con aquellos que estudian en el MIT en Boston, sino también sus propósitos. Cuatro años después de haber plasmado la idea en una servilleta, hoy en día se traduce a casos de éxito como: Lyberi, el cual promete mejorar la movilidad a las personas con Parkinson; LIZA, que propone pruebas rápidas y desechables para identificar enfermedades de transmición sexual; o ATLAK, el cual es un dispositivo que monitorea cultivos para reducir el riesgo de perder la producción.

Todo en iLab se resuelve identificando oportunidades en donde otros ven obstáculos, anticipándose al futuro con determinación y astucia. Día con día se crea innovación y tecnología. iLab es el puente entre universidades e incubadoras, que surge de espacios que faciliten la generación de ideas. Es el lugar en el que el prototipo debe funcionar y el modelo de negocios será validado y evaluado por consumidores reales.


Victor Moctezuma.png

Autor: Víctor Hugo Moctezuma Aguirre / Chief Evangelist Officer / iLab

www.ilab.net/index.html