REGÁLATE EL TIEMPO DE CUIDAR TU SALUD

_DSC3342-2.jpg

Aceptémoslo, el trabajo diario en ocasiones nos consume y nos lleva a olvidarnos de lo más importante: nuestra salud. Para que eso no suceda, hemos reunido algunos consejos para protegerte de las enfermedades que pueden afectar en mayor medida tu salud. Toma nota y disfruta de una mejor calidad de vida.

DIABETES

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tan sólo en 2016, 35,835 personas fallecieron a causa de la diabetes, una enfermedad que aumenta los niveles de glucosa en la  sangre. Existen dos tipos de esta enfermedad, la primera: Diabetes Tipo 1. Ésta sucede cuando el páncreas no produce insulina, mientras que cuando el cuerpo produce insulina pero no la usa de manera eficaz, se denomina Diabetes Tipo 2. Las causas que ocasionan la Diabetes Tipo 1, aún se desconocen. La Diabetes Tipo 2 es posible de prevenir, reduciendo el consumo de alimentos ricos en grasas, azúcares y sal. Además, ejercitarte al menos 30 minutos al día durante cinco días a la semana, puede hacer la diferencia.

¡Inténtalo! Un examen sanguíneo es el estudio indicado para el diagnóstico de la diabetes. A través de éste se detecta el nivel de glucosa y hemoglobina glicosilada para diagnosticar la Diabetes Tipo 2 y la Prediabetes.

ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

En México, las enfermedades del corazón representan la segunda causa de muerte en hombres de 45 a 64 años y es la tercera causa de muerte en mujeres de este mismo rango de edad. Un elevado porcentaje corresponde a las enfermedades isquémicas como: infarto agudo de miocardio.

Aunque el infarto agudo al miocardio y la angina de pecho inestable son padecimientos sorpresivos, pueden prevenirse con una vida saludable, por ejemplo: haciendo más ejercicio, caminando, usando más la bicicleta que el auto y llevando una vida más relajada. ¿Qué te parece intentar las meditación para alejar el estrés?

CÁNCER

De acuerdo al Instituto Nacional de Cancerología, 14 de cada 100 mexicanos fallecen a causa e cáncer. El cáncer de mama, próstata, cervicouterino, colon y el de pulmón son los más frecuentes. El cáncer puede ser curable si se detecta a tiempo y para lograrlo se deben realizar estudios como mamografías, Papanicolaou, resonancia magnética, análisis del antígeno prostático específico (PSA), entre otros. Deja fuera los miedos y programa tu check up cada año. Llevar una dieta rica en frutas y hortalizas pueden protegernos de algunos tipos de cáncer.

ENFERMEDADES HEPÁTICAS

Éstas dañan el hígado y limitan su función. Son la cuarta causa de mortalidad en hombres y la sexta en mujeres. El cáncer de hígado, la cirrosis y el hígado graso son los principales padecimientos. Eliminar de nuestra vida el consumo excesivo de alcohol es la mejor medida para tener un hígado sano. Entre las pruebas de diagnóstico, están el análisis sanguíneo, un eco abdominal y la biopsia hepática.

Adoptar hábitos saludables es la clave para evitar el desarrollo de estas enfermedades. Lograrlo es tan sencillo como seguir estos pequeños pero grandes consejos para tu vida:

  • Ejercítate 30 minutos al día, esto controlará tu peso y te liberará del estrés laboral.
  • Incluye en tu dieta frutas, verduras, cereales, pescado y legumbres.
  • Reduce el consumo de carnes rojas y bebidas carbonatadas o azucaradas.
  • Recupera energía y duerme por lo menos seis horas.
  • Evita el consumo de tabaco, ya sea en cigarros, pipa o en goma de mascar.

Ahora te toca a ti. Haz un alto en tus actividades diarias, acude al médico y realízate una revisión completa que te ayude a detectar cualquier tipo de anomalía. En Christus Muguerza estamos listos para atenderte cuando lo necesites. Visita a nuestros doctores:

1. Dr. Enrique Ponce de León MartÍnez / Cardiología
81230048 / 81230049
eponcem@gmail.com
Medicina Cardiovascular - Christus Muguerza Alta Especialidad, 3er Piso

2. Dr. José Luis GonzÁlez Vela / Oncólogo
8346-73-74
josegonzalezvela@hotmail.com
Centro Médico Muguerza - 506

3. Alfonso Valencia Gutiérrez / Endocrinología
8347-01-45 / 8348-2679
alfonsovalencia@prodigy.net.mx
Centro Médico Muguerza - 403

4. Carlos Alejandro Cortés Hernández / Gastroenterología
83330265
drcarloscortezz@hotmail.com
Centro Médico Muguerza - 500B


CHRISTUS MUGUERZA.png

CHRISTUS MUGUERZA

www.christusmuguerza.com.mx

christusmx