UN ESPACIO PARA MÉXICO

ECOSISTEMA STARTUP

MADI

MADI.png

Uno de cada 10 adultos mayores de 60 años desarrollan Alzhéimer y la resistencia a realizar actividades de la vida diaria provoca el síndrome del cuidador quemado en más del 80% de los cuidadores.

MADI es un dispositivo portátil, personal e intuitivo que a través de música y el inconsciente recupera los hábitos del paciente con Alzhéimer para disminuir la resistencia a realizar las actividades diarias. Ayudan a los familiares a cuidar de su ser querido sin olvidarse de sí mismos, reduciendo hasta en un 70% los episodios de resistencia.

Carlos Eliú Lujano Guerra / Héctor de Jesús Morales López

carlos.lujano@ilab.net


KIDU

KIDU.png

La debilidad psicomotriz en la escritura es una de las consecuencias del uso de dispositivos tecnológicos; en México, uno de cada cuatro niños usa tabletas. De igual forma, el desarrollo cognitivo se ve afectado por la falta de estimulación motriz.

KIDU es un gadget tecnológico que ayuda a desarrollar las habilidades cognitivas que se fortalecen en la escritura. Es un dispositivo tecnológico que promueve la agilidad mental, a través de trazos guiados en la escritura.

Rosa María Sánchez / Arturo Villada / Gerardo Martínez

kidu@gmail.com

/kidulmagina


MEDSIF

MEDSIF.png

Datos de la organización mundial de la salud informan que en el mundo existen 2,000 millones de personas que padecen anemia, de las cuales en su mayoría son niños de tres a 12 años y mujeres embarazadas. La anemia es un síndrome que al no ser detectado a tiempo, causa daños graves como inhibir el desarrollo y crecimiento.

MEDSIF es un dispositivo capaz de detectar si el usuario tiene anemia de manera indolora, rápida y fácil de usar. Es un dispositivo accesible para las personas y acelera el proceso de diagnóstico de enfermedades.

Yesenia Antonio Jiménez / Alfredo García

yesenia.antonio@ilab.net

lauroalfredo.garcia@ilab.net

/medsif