UN VERDADERO PROPÓSITO

AT THE TOP

pexels-photo-725255.jpeg

”Mi filosofía de vida es tener equilibrio como ser humano: amor, familia, economía, trabajo y salud; todas estas con la misma importancia, pero dándole prioridad a cada una en su momento.

Soy un apasionado de las relaciones humanas, servicio al cliente y las ventas. Tengo alrededor de 17 años dedicándome a ventas y servicio al cliente en diferentes rubros. En mis últimos ocho años, he sido parte de una gran familia con valores y congruencia dedicada a la distribución de textiles especializados para tapicería, grado marino, arquitectura textil, toldos fijos y toldos de sistemas retractiles.

En conjunto con nuestros socios de canal, como lo son decoradores, diseñadores, tapiceros, fábricas de muebles, arquitectura textil y especialistas en grado marino, atendemos los segmentos comercial (obras desde cero), residencial, textil repara (reparaciones) y marino, en donde generamos una oferta de valor al usuario final guiada por el conocimiento sobre cómo compran y cómo escogen el canal en el que compran.

Cada vez estoy más convencido de que la atención al cliente es una gran debilidad a la que nos enfrentamos todos los días, sin entrar a detalle a los miles de ejemplos en los que nos vemos envueltos por una mala atención o un mal seguimiento.

Hace algunos años leí a una persona que confirmó mi teoría. Él hablaba sobre la importancia de tener muy claro tu porqué, en donde de manera muy breve, él comenta que independientemente de lo que vendas o a lo que te dediques, el secreto para poder impactar a la gente es lo que proyectas de adentro hacia fuera, no al contrario. Es decir, en vez de preguntarnos qué vendo o cómo lo vendo, el verdadero cuestionamiento que nos acerca al éxito es preguntarnos desde nuestro interior, ¿por qué lo vendo?

Enfoncándolo al tema de las ventas, tengo muy claro mi porqué. Sin importar lo que venda, ya sea un producto o un servicio, mi porqué es la constante innovación para poder generar una grata experiencia en el proceso de compra y en el uso final de nuestros productos y servicios, en donde creamos buenos pretextos para que nos sigan comprando.

Me llena de mucha satisfacción cuando viajo por cualquier parte de México o al extranjero y veo nuestros productos plasmados en cadenas hoteleras, hoteles boutique, centros comerciales, parques, marinas, barcos y residencias. Todo esto es posible gracias al equipo al que pertenezco, en el cual son más de 40 grandes personas distribuidas en Guadalajara, Cuernavaca, Puebla, Ciudad de México y Cancún, así como al esfuerzo de todos los días para poder estar presentes en una sala de interior o exterior, en un toldo retráctil dando sombra en una terraza, una velaría decorando y dando sombra en algún centro comercial o en un barco con nuestros productos disfrutando el mar."

Socio IOS OFFICES Corporativo Malecón Américas en Cancún


Rodrigo Rodriguez.png

Autor: Rodrigo Rodríguez Díaz / Gerente de Ventas / Tunali Tec

www.tunalitec.com

rodrigodiaz@tunalitec.com