VRANDING: TRANSFORMA TU ESTRATEGIA, IMAGINA EL FUTURO

Vranding.png

Cierra los ojos y piensa por un minuto lo que ganarías si pudieras hacer que tu consumidor viva, sienta e interactúe con tu marca.
La tecnología ha avanzado a pasos agigantados y las estrategias de marketing se han apoyado de ésta para llegar a más consumidores, ya sea a través de redes sociales o campañas en Internet. Sin embargo, este tema, bien o mal manejado, ya es bastante conocido y de repente pudiera sonar “trillado”.

Las marcas hoy en día buscan generar experiencias para sus consumidores y hacerlos fans. El punto es, ¿cómo lo pueden lograr? ¿Cómo transformar tu estrategia y crear experiencias lúdicas para tus consumidores y atraer nuevos? La tecnología hoy en día permite que el consumidor sea parte del Storytelling de tu marca, que sea el protagonista. El reto es pensar más allá de lo convencional.

LA GAMIFICACIÓN DE TU MARCA A TRAVÉS DE LA REALIDAD VIRTUAL (VR)

Imagina que tu consumidor entra a tu universo y es parte de éste. Él recorre un laberinto y va librando obstáculos, ganando puntos cada que literalmente agarra tu producto con sus manos o aprende cómo usarlo de manera interactiva. Incluso, ve más allá. Sube a un simulador de experiencias extremas, salta desde el rascacielos más alto del mundo, corre la Fórmula 1, sube la montaña rusa, nada con tiburones, etc. Realiza acciones BTL que te destaquen de tus competidores y construyan una percepción de tu marca como innovadora, vanguardista y diferente.

¿Demasiado extremo? Existen alternativas igual de innovadoras pero ad-hoc a tu negocio, por ejemplo: muestra tus desarrollos (oficinas, casas o departamentos) o tus instalaciones y procesos (fábricas, maquiladoras) con recorrido en videos inmersivos e interactivos en 360º. Ahora todo esto es posible gracias a la VR. Si tu marca crea estas experiencias, el usuario se volverá parte de ella y será tu principal promotor.

Existen algunos paradigmas que hay que romper si queremos crecer. Quitémonos el miedo a innovar. Ser disruptivo es lo de hoy, la creatividad es el límite, ¡no te detengas! Transmite los valores y la emoción de tu marca, llévala a otro nivel apoyándote con la tecnología que te ofrece hoy la Realidad Virtual.

“La realidad virtual ayuda a acelerar la fusión de los usuarios con los dispositivos, impulsando la experiencia, mejorando la fidelidad de marca, aumentando la eficiencia e impulsando la innovación” -Deloitte.

VENTAJAS DE UTILIZAR LA VR

  • Conectar con el mercado de los Millennials y la Generación Z.
  • Generar percepción de vanguardia e innovación con cualquier producto o servicio que vendas.
  • Impacto medible, ROI cuantificable.
  • La experiencia se puede viralizar.
  • El mejor costo-beneficio.
  • La imaginación es el límite y no cuesta más.

La Realidad Virtual es una herramienta inigualable en procesos educativos y de capacitación de personal. Por ejemplo: vive una clase de historia o matemáticas en 15 minutos o vive un proceso de capacitación interactivo reduciendo mermas e incrementando eficiencia y productividad.


Ramiro Velazquez.png

Autor: Ramiro Velázquez / Mercadólogo / Level

level.com.mx

(33) 36303500