¡FOMENTA LA FELICIDAD!

Luly-07.jpg
Empleados felices son más productivos, creativos y se comprometen más con la organización. Jacqueline Whitmore, en su artículo ‘6 ways to Foster More Happiness in the Workplace’ para Entrepreneur, nos aconseja sobre la importancia de invertir tiempo en crear un gran lugar para trabajar, prestando atención en las personalidades, contratar cuidadosamente y fomentar un ambiente alegre, comprometido y con profesionalismo. Al seguir los siguientes tips, podrás alcanzar este ambiente de trabajo.

LIDERA CON EL EJEMPLO

Cuando se trata de comportamiento y cultura organizacional, tus colaboradores seguirán tu liderazgo. Si tus únicas interacciones con tu equipo son serias y formales, tus colaboradores sentirán la necesidad de ser profesionales todo el tiempo. Sé abierto sobre tus errores pasados, tus momentos de aprendizaje y muestra un poco de humor autocrítico, siempre y cuando sea apropiado para hacerles ver un punto de vista más humano. Cuando el equipo se siente contento, estarán motivados y serán más productivos.

EVALUA LA FELICIDAD Y EL DESARROLLO

Agrega una sección que incluya el nivel de felicidad de tus colaboradores y su satisfacción laboral en cada retroalimentación anual. Vuelve un hábito preguntarles qué es lo que los hace disfrutar su trabajo y qué no. Si alguien tiene un problema en particular, haz lo mejor por escucharlos, entenderlos y encontrar una solución. Contar con constantes oportunidades en donde ellos puedan abrirse a hablar honestamente, sin repercusiones o miedo de perder su trabajo, ayudará a aumentar la confianza dentro del equipo.

INCORPORA EL OPTIMISMO

Las juntas del equipo pueden convertirse monótonas rápidamente. Utiliza cada reunión como una oportunidad para alentar dinámicas de equipo positivas. Ve por la sala de juntas y pregunta, “¿Qué es lo mejor que les ha pasado desde la última reunión?” Los beneficios son dobles. Primero, involucrarás a los empleados a nivel personal y aprenderás más sobre ellos y sus hobbies. En segundo, si cada reunión la empiezas con esta pregunta, tus colaboradores comenzaran a pensar lo que van a decir antes de cada reunión. En vez de estresarse por la creciente lista de pendientes, ellos estarán pensando en lo más positivo que han vivido. Tu equipo estará más alegre y será más optimista, lo que contribuirá a reuniones más dinámicas y productivas.

CELEBRA

Celebra y reconoce los logros de tu equipo, no importa qué tan pequeños sean. Las celebraciones del equipo no necesitan ser planeadas, lujosas o costosas, sino pueden ser reconocidos al compartir algún logro de un miembro del equipo durante las juntas o puedes organizar una pequeña celebración en un break durante el día o en la cocina de la oficina. Celebra proyectos, promociones, adquisición de clientes, cumpleaños, entre otros.



Carmen+De+Luna.png

Autor: Carmen De Luna / Comunicación Corporativa / IOS OFFICES