MARKETING 4.0

collaborate-collaboration-company-6224.jpg
¡Cambiando las reglas del juego!
Si piensas que el 2017 fue un año difícil y con grandes cambios, prepárate para lo que el 2018 tiene para ti. No solo será un año con un mundial y elecciones presidenciales en México, sino un ciclo complicado en el ámbito económico y social. Esto lleva a enfrentar mayores retos, donde es importante que el cliente viva, sienta e interactúe con tu marca, a ese reto se le llama Marketing 4.0 y para esto será necesario contar con estrategias más creativas                                                                                     

MARKETING 4.0

El maestro Philip Kolter define como objetivo principal del Marketing 4.0 ganar el apoyo y la confianza del cliente a través de un ‘omnichannel’ (omnicanal), el cual se refiere a la combinación de la interacción online y offline, el marketing digital y el marketing tradicional, generando experiencias transparentes y coherentes para así mejorar el compromiso y la fidelización con el cliente.

Finalmente Kotler asocia el Marketing 4.0 con el “fenómeno WOW, aquel que expresa con la mayor precisión un impacto emocional no esperado, algo que supera las expectativas del consumidor. A este consumidor ha de conocérsele en profundidad, no todas las personas funcionan del mismo modo interiormente y no todas alcanzan ese WOW en las mismas circunstancias ni niveles.” Marketing 4.0 – Moving from Tradicional to Digital Philip Kotler.

El marketing actual busca ampliarse y profundizar en cubrir cada aspecto del producto, humanizar las marcas con interacciones que logren mejorar la oferta y el compromiso con el cliente. Los mercadólogos deben construir el lado humano de la marca y al mismo tiempo demostrar la fuerte personalidad y moralidad propia.

Recientemente el marketing ha tenido una transformación radical, cambiando las reglas donde el cliente ha pasado a ser una pieza fundamental a la hora de modelar los potenciales de compra, generar relaciones de fidelidad, participar y potenciar los modelos de la marca. Con esto se puede concluir que no todo lo novedoso y digital es necesariamente funcional. Para superar este reto, te compartimos algunas tendencias que serán claves para obtener notoriedad y resultados.

CONTENT MARKETING: PIEZA PRINCIPAL DE TODA ESTRATEGIA

El reducir el budget y la búsqueda de estrategias masivas cuantificables y disruptivas, harán que el Marketing de Contenidos tenga un rol más importante, que se generen mejores contenidos y se le dé la importancia que merece a un storytelling; enfocado en ofrecer el verdadero valor a su mercado.

LIVE EVENTS TOMARÁN MAYOR PESO

En una era digital, vivir experiencias toma mayor importancia. No solo para impactar a los asistentes, sino también para transmitir las experiencias creadas a miles o quizá millones de seguidores de las marcas. Es por eso que en el Marketing B2B tendrá que haber un avance significativo para que dichos eventos sean más atractivos y fructíferos.



EL AMOR ENTRE RRPP Y CONTENT MARKETING

Las relaciones públicas son fundamentales para ampliar contenidos realmente relevantes, que sean adoptados y difundidos por los medios. Tener contenidos realmente atractivos e innovadores no sirve de nada si no se divulgan a través de diversos medios o si no se colocan en la opinión pública.

LA CAÍDA Y EL AUGE DE LOS INFLUENCERS

El año pasado fue el auge en cuanto a influencers. Las grandes empresas destinaron mucho presupuesto en contratarlos para que hablaran de su marca, pero no siempre funcionó, ya que existen cientos de ellos que usan bots o no tienen una audiencia rentable para las marcas. Es por eso que se debe realizar una elección minuciosa y profesional de los embajadores de la marca, analizar que vayan acorde al mercado, medios de comunicación y sobre todo conocer su eficiencia en resultados de ventas para que la estrategia realmente funcione.

Los nuevos mercadólogos estamos dispuestos a cambiar la historia, es nuestra tarea construir relaciones más empáticas y crear experiencias que generen fuertes relaciones cliente-marca para juntos dirigirnos a un mundo menos intrusivo y más lleno de inbound marketing.


Bunker.png

contacto@bnkrmx.com

56604325