WORLD HAPPINESS FESTIVAL

El pasado 16, 17 y 18 de marzo, se llevó a cabo el primer Festival Mundial de la Felicidad en San Miguel de Allende, Guanajuato. Sí, suena un poco raro hablar de felicidad y sobre todo de un festival de felicidad, pero el paradigma que está detrás de este concepto está liderando las conversaciones sobre productividad y desarrollo sostenible en el mundo. 

El Festival tuvo como objetivo crear la primera comunidad estratégica que desarrollara los temas de felicidad y bienestar en México. CEO’s, Directivos de Recursos Humanos, Profesores del Estado de Guanajuato, público en general y más de 60 expertos de distintas partes del mundo, compartieron experiencias y descubrieron habilidades para ser nuestra mejor versión en todos los aspectos: profesional, personal y social.

Luis Gallardo, Fundador de Bë, organizadora del Festival, tuvo el acierto de crear una alianza con la Fundación Medita México, quienes iniciaron el evento con una meditación masiva en el Parque Juárez, en pleno centro de San Miguel de Allende. La meditación estuvo guiada por Ileana Ponce, Directora de la Fundación y su increíble equipo, quienes nos enseñaron que conectar mente con cuerpo y alma desde un lugar en paz y equilibrio, es el primer paso para crear cosas maravillosas.

La dinámica de este evento fue particular y diferente. Estamos acostumbrados a asistir a congresos en donde todo está señalizado y donde sabes que tienes que sentarte a escuchar una plática de un conferencista, que por más entretenida y profunda que sea, siempre carecerá de la conexión personal que implica ‘meter las manos al lodo’. A diferencia, en el festival los conferencistas se convirtieron en guías que nos hicieron vivir experiencias únicas, ‘revolver el lodo’, así como echarle más agua y tierra para que juntos creáramos esculturas increíbles en cada uno de los BëSHOPS que se definieron para el evento.

El festival tuvo un foco importante en el tema de Educación Positiva y Felicidad en el trabajo, contando con los mayores expertos mundiales en la materia, tales como: Raj Ragunatan, Sunny Grosso, Oscar Rosa y Jennifer Moss. Así mismo, entendimos la Felicidad y bienestar como herramientas del activismo social, música, arte, movimiento y gastronomía, completaron un fin de semana de conocimiento y reconocimiento de lo que somos y lo que podemos ser. 

El próximo año, Bë celebrará el segundo Festival Mundial de la Felicidad en torno al 20 de marzo, día mundial de la felicidad de acuerdo a la ONU. Súmate a esta experiencia paradigmática de cambio, contacta a luis@beit.world. 

Autor: Marla Córtes / Be Creation