CÁRITAS DE GUADALAJARA

children-close-up-crowd-764681.jpg
Cáritas es una Organización Civil tapatía con más de 40 años de vida que conecta el buen corazón de unos con la necesidad y la fe de otros que requieran ayuda. 

Solidaridad: ayudar sin recibir nada a cambio. 
Caridad: hacer el bien al prójimo, fundamento de la verdadera alegría.

Cáritas de Guadalajara A.C. es una institución católica que tiene la misión de apoyar a hombres y mujeres de todas las edades que viven en situación de pobreza material, marginación social y exclusión por enfermedad, aspecto físico, dialecto o condición de migrante.

  • Niños y niñas que tienen amenazado su derecho a la alimentación, a la vivienda y a la salud. 
  • Mujeres madres (algunas solas) que no tienen suficiente solvencia económica para dar de comer a su familia, resolver una emergencia de salud física o emocional.
  • Hombres o mujeres desempleados que necesitan apoyo para poner un pequeño negocio, para búsqueda de documentos o para conseguir empleo.
  • Adultos mayores, enfermos o solos.
  • Mujeres y hombres migrantes, en situación de calle, con discapacidad, sin recursos para los gastos funerarios.
  • Personas que ante desastres naturales, ven perdido o afectado su patrimonio.

De acuerdo al apoyo que Cáritas brinda en las problemáticas anteriormente señaladas, durante el transcurso del año 2017 se brindaron:

  • 3,952 apoyos económicos en el área de salud (análisis de laboratorio, muletas y otros).
  • 2,619 consultas médicas gratuitas.
  • 215 consultas psicológicas.
  • 9,244 apoyos de farmacia (medicamentos al 10% de su costo de mercado).
  • 6,810 apoyos diversos en áreas como alimentación, transporte, educación, migrantes y personas en situación de calle, entre otros (despensas, compra de boleto de camión, compra de útiles escolares, ropa, zapatos y mochilas).

En los sismos de septiembre del 2017, Cáritas recibió y envió ayuda en especie a los estados de Puebla, Oaxaca, Morelos y Chiapas. Se enviaron un total de 182 toneladas de alimento no perecedero. También material de construcción con un valor total de 5 millones 562,464 pesos, aporte para la reconstrucción de vivienda.

Durante todo el 2017, se apoyó de manera directa a 19,142 personas, otorgándose un total de 22,463 servicios, ya que algunas personas recibieron más de un apoyo en cualquier de los aspectos mencionados anteriormente.

Para continuar ayudando, apoya a Cáritas de Guadalajara de dos formas, con donativos económicos o en especie. 

Donativos económicos
Banco: Bancomer
Cuenta: 0480234370
Clabe:  012320004802343707

Donativos en especie
Llamar al tel. 3617 65 55 o enviar email a: desarrollo.institucional@caritasgdl.org.mx; donativos_especie@caritasgdl.org.mx


Captura de pantalla 2018-05-28 a la(s) 09.48.18.png

Autor: Lic. José Luis De La Ossa Castillejo / Coordinador de Procuración de Fondos / Cáritas de Guadalajara, A.C.