DISCONNECT TO CONNECT

blur-book-close-up-894612.jpg
Hoy en día vivimos en un mundo rodeado por tecnología, en donde las cosas son en el momento y todo es con mucha rapidez. Incluso, algunas cosas pasan desapercibidas u olvidamos algunas otras por dejarnos llevar al ritmo del entorno. Este mes, tómate el tiempo de detenerte. Detenerte a observar, a sentir y a escuchar lo que el universo expresa. Creamos una lista de librerías, algunas de ellas con cafeterías, en donde podrás disfrutar de un libro y un café para detenerte y apreciar. ¡Disfruta el momento!
 Ciudad de México

Ciudad de México

EL PÉNDULO

La Cafebrería el Péndulo comenzó como una combinación de cafetería y librería, en el año 1993. Desde su concepción original, se integraron otras manifestaciones culturales y artísticas, desde una colección de discos y películas de arte, hasta actividades culturales de todo tipo como conciertos, presentaciones de libros y cursos literarios.

pendulo.com

 Monterrey

Monterrey

GHANDI

Librerías Gandhi se fundó en 1971 y desde entonces buscan constantemente ofrecer diferentes servicios y promociones que enriquezcan su experiencia de compra. Adicionalmente, facilitan espacios de expresión, en donde se llevan a cabo diferentes eventos y actividades culturales  como funciones de cine, teatro, música, etc. 

www.gandhi.com.mx

 Guadalajara

Guadalajara

PALÍNDROME CAFÉ

Palíndromo es un centro cultural con servicios de cafetería, restaurante y bar. Tiene una plataforma para promover la cultura, cuenta con una librería especializada en editoriales independientes y un foro que apoya y difunde las disciplinas de literatura, música, teatro y manifestaciones artísticas afines.

/palindromocafe

 Tijuana

Tijuana

CAFÉCECUT

En La Diferencia se han empeñado en hacer de la comida no solo un alimento, sino también un disfrute. Creado con esta pasión, CaféCecut es un espacio donde se mezcla el buen café y el arte de la comida. Su misión es proveer de un rincón en el que te conviertas adicto a México, a conocer sus climas y vegetación incomparables.

www.ladiferencia.com/cafe-cecut.html

 Cancún

Cancún

PLAZA DEL LIBRO

Un espacio creado por Editorial Trillas, en el que buscan difundir la cultura por medio de la palabra escrita. Buscan sembrar libros en el camino y que la experiencia que vivan sea única. Cuentan con una vasta lista de temas editoriales y su tienda tiene dos pisos en el que podrás encontrar piezas increíbles.

 Puebla

Puebla

PROFÉTICA, CASA DE LA LECTURA

Con más de 40,000 títulos en exhibición, es la mejor y más grande librería de la ciudad de Puebla, reconocida con mención honorífica en la edición 2003 de la Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana; proyecto arquitectónico de Gonzalo Gómez-Palacio. Cuenta con cafetería y bar para combinar la experiencia de lectura con sabores únicos.

www.profetica.com.mx

 Villahermosa

Villahermosa

LIBRERÍA PORRUA

Librería Porrua ofrece dos conceptos distintos, las tradicionales tiendas de mostrador y las librerías abiertas donde los lectores tienen acceso directo a los libros, pasando un momento agradable en la sala de lectura, área infantil y de juegos, cafeterías, etc. Así mismo, son organizadores de ferias de libros.

www.porrua.mx

 Mérida

Mérida

LIBRERÍAS DANTE

Son una empresa líder desde 1977 y ofrecen una amplia variedad de obras literarias de temáticas y estilos diversos, desde las últimas novedades, hasta auténticos tesoros bibliográficos. Su compromiso es brindar el mejor servicio, precios competitivos y ser la mejor alternativa para desarrollar y conservar el placer de leer.

www.libreriadante.com.mx

 Querétaro

Querétaro

LA BORRA DEL CAFÉ

Más que una taza de café, La Borra del Café ofrece un espacio para compartir, para relajarte, leer un buen libro y encontrar la inspiración que necesitas para crear algo inolvidable. Cada detalle está pensado para evocar los recuerdos que te impulsarán a crear, permitiéndote disfrutar hasta con tu mejor amigo, tu mascota. 

www.laborradelcafe.mx