PLUG AND PLAY MÉXICO

El pasado tres de mayo, varios actores del ecosistema de emprendimiento en México se dieron cita en el Parque de Emprendimiento e Innovación (PEI) del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara para asistir a la Startup Expo organizada por Plug and Play México. En ella se presentaron 25 startups, entre las que destacaron varias graduadas de su último programa de aceleración, las cuales expusieron sus proyectos frente a inversionistas y corporativos nacionales como internacionales, además de otros emprendedores.

El evento inició con un panel en formato de mesa redonda, en el que participaron Derek Jones, Co-Fundador de United Coin; Juan Pedro Chevallier, Fundador de Talem; Alejandro Ávila, CEO de Beluga Pay; Sebatián Duclosson, Gerente de Operaciones y Procesos de American Express; y Javier García, Director de Startups de Plug and Play México, y en el cual tocaron varios temas relacionados a la innovación que está ocurriendo hoy en día a nivel nacional e internacional.

Más tarde comenzaron los pitches de 25 startups con duración de cuatro minutos cada uno. Las empresas que expusieron estaban divididas principalmente en las siguientes áreas de enfoque “Internet of Things, Fintech, Media, Health & Wellness, Mobility, Retail, Insurance, New Materials & Packaging, y Travel and Hospitality”; a pesar de manejarse en diferentes industrias, todas contaban con el común denominador de innovación y tecnología.

Para cerrar con broche de oro, los expositores e inversionistas convivieron en un cóctel con la finalidad de tener un espacio de networking, y de esta manera, el público en general poder acercarse a las startups y conocer un poco más sobre sus propuestas. Dicho momento sirvió para que varias startups tuvieran una primera negociación para posibles pruebas piloto con los corporativos o levantar capital por parte de algunos inversionistas, dando como resultado el crecimiento y fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento en México.


Captura de pantalla 2018-05-28 a la(s) 09.47.25.png

Autor: Sarah Dávila / Plug and Play