PREEMAR - SOLUCIONES ACUÍCOLAS

Pantallazo2.jpg

En la actualidad, existen muchos emprendimientos que han generado un impacto positivo en nuestro entorno. Uno de ellos es Preemar Soluciones Acuícolas, una startup orgullosamente mexicana que desarrolla soluciones tecnológicas innovadoras contribuyendo a la detección temprana de enfermedades que afectan las granjas acuícolas.

Como primer producto hemos desarrollado Pro-viden, un sistema de monitoreo de la calidad del agua en tiempo real, el cual permite un monitoreo constante de los parámetros del agua, pH, temperatura, salinidad, oxígeno, turbidez y nitratos manteniéndolos en un ambiente óptimo libre de enfermedades. Los datos son almacenados en nuestra base de datos y el usuario puede acceder a ellos a través de nuestra aplicación móvil y plataforma web. Al detectarse un cambio repentino fuera del estado ideal, se le envía una notificación preventiva para que pueda tomar las medidas necesarias.

Como consecuencia del gran problema, se deriva la disminución de empleos, la baja exportación y el alza en los precios. Al mantener un monitoreo constante de la calidad del agua en tiempo real, contribuimos a la optimización de los procesos utilizados actualmente en la acuicultura, apostando a más inversión a la industria acuícola. Se tiene interés en mantener los empleos generados por las granjas, a que haya más competitividad en el mercado por su crecimiento y, por lo tanto, esto se vea reflejado en un precio competitivo para el consumidor. Se busca ayudar a conservar especies acuáticas, disminuir los impactos ambientales de la pesca tradicional y también a permitir el aprovechamiento de tierras y aguas no aptas para la agricultura y ganadería.

Monitorea la calidad del agua en tiempo real y mantén un ambiente sano libre de enfermedades.


Captura de pantalla 2018-06-25 a la(s) 11.53.18.png

Adalberto Bojórquez

Director de Operaciones y Marketing

Adalberto.bojorquez@preemar.mx

2282435095