¿CUÁL ES LA TAREA MÁS IMPORTANTE DE UN GERENTE?

AdobeStock_182689359.jpg

De acuerdo a Leonardo Wolf, la tarea más importante de un gerente es auto administrarse.

Autoadministrarse significa estar en el lugar donde uno pueda hacer el aporte máximo, pueda aprender a desarrollarse a sí mismo y a mantenerse joven y mentalmente activo. Es aprender cómo, cuándo y dónde modificar lo que hacemos; implica decidir hacia dónde vamos a enfocar nuestra atención, qué actividades elegimos como prioritarias, cómo cuidamos nuestra energía y desde qué emociones llevamos a cabo nuestras tareas y nos relacionamos con los demás.

¿Por qué es la tarea más importante? Porque la principal herramienta de trabajo del gerente es él mismo, su persona. En nuestros 15 años de experiencia trabajando con las personas para ayudarlos a ser mejores gerentes, hemos descubierto que desarrollar la habilidad de la autoconsciencia es lo que al final les permite auto administrarse mejor.

Un ejercicio que me gustaría proponerte para desarrollar esta habilidad es el siguiente:

Tómate 5 minutos  y haz una lista de las tareas que te toca administrar en el día a día de tu trabajo.

Una vez que has hecho esta lista, describe desde qué emociones realizas dichas tareas.

¿De qué te das cuenta? ¿Esas emociones te ayudan a mejorar o hacer eficientes las tareas que haces? ¿Te mantienen enfocado y con energía? O por el contrario, ¿Esas emociones te drenan y te desenfocan?

Si te permites repetir este ejercicio varias veces, estarás en camino de desarrollar aún más tu autoconsciencia: la habilidad de reconocer y entender las emociones propias, así como su efecto en los demás.

Al desarrollar la autoconsciencia tendrás más confianza en ti mismo, serás capaz de hacer una autoevaluación de ti de manera más realista y lograrás tener un sentido del humor autocrítico. Lo que te llevará a una mejor autoadministración de ti mismo,  y lograr tus objetivos de manera más eficiente y consistente.

Si quieres conocer más ejercicios como Este y las diferentes maneras en que ayudamos a las empresas a mejorar la eficiencia y productividad de su talento humano, ponte en contacto con nosotros.

Captura de pantalla 2018-06-27 a la(s) 14.57.41.png

Berenice López López

Socia Fundadora

www.selftraining.mx

contacto@selftraining.mx