¿CUÁL ES TU VALOR COMO PERSONA?

adult-beautiful-face-774866.jpg

En algunas ocasiones, la diferencia entre poder lograr o no nuestros propósitos, depende principalmente de un factor: la actitud. Victor Küppers sostiene la idea de que las personas toman un valor con base en sus conocimientos, habilidades y experiencias. Sin embargo, lo que en realidad las hace especiales y distintas a otras, es su actitud. 

Los seres humanos funcionamos con ilusión. Al estar motivados, nos volvemos más productivos, mientras que si uno está desanimado, pierde lo más valioso que tiene, su manera de ser. Cada día tenemos la oportunidad de elegir nuestro estado de ánimo. Sin duda, no podemos cambiar las circunstancias; si estuviéramos en un juego de cartas, seguro podríamos estar diciendo durante todo el juego “bueno, no me ha tocado nada”, pero la grandeza de una persona no está en las cartas, sino en cómo las juega. 

Considerando distintos autores, te platico algunos puntos importantes para no perder la motivación y tener el enfoque correcto para nuestro desempeño diario.

SIEMPRE PUEDES ELEGIR

Tenemos que darnos cuenta que ser felices está a una sola decisión. Nuestra felicidad es simplemente una elección y al elegirla, actuaremos en consecuencia; ya que cuando uno está feliz, le pone más ganas a todo, incluyendo a sus labores y eso se traduce en mejores resultados en su desempeño.

HAZTE RESPONSABLE DE TU ESTADO DE ÁNIMO

La única persona que puede quitarte tu esencia en su mejor versión, eres tú mismo. Cuando todo nos molesta, incluyendo nuestro trabajo, la forma en la que vemos las cosas marca la diferencia entre ser nuestra mejor o peor versión, todo está en la manera en la que tomamos las situaciones y nos hacemos responsables de lo que pasa en nuestras vidas.

PREGÚNTATE QUÉ TE APASIONA Y QUÉ HACES MUY BIEN

Cuando algo te apasiona, seguro lo desarrollarás de forma excelente y eso te genera oportunidades laborales que te permiten ser exitoso. Todas las personas tienen algo que hacen muy bien y que además disfrutan hacer, la idea está en siempre ser espontáneo y conocer tus habilidades para que se ajusten a las necesidades del mercado.

NO TE COMPARES

En la vida no todo es ganar o ser mejor que alguien, la idea está en seguir luchando y si nos caemos, saber levantarnos. Si te llenas de inseguridades, empiezas a dejar de luchar y efectivamente, es imposible mejorar.

CAMBIA TUS HÁBITOS

Así como podemos fijarnos hábitos de dormir ocho horas diarias o comer cinco veces al día, también podemos fijarnos hábitos como sonreír más. En un mundo tan acelerado, debemos tomar tiempo de parar y preguntarnos: ‘¿por qué no voy alegre?’. Al hacernos conscientes de ello, podemos actuar y crear un hábito de sensaciones positivas y transmitir lo mejor que llevamos dentro.

Captura de pantalla 2018-06-27 a la(s) 15.56.02.png

Eva Caballero

Comunicación Corporativa

IOS OFFICES