LAS ÚLTIMAS INNOVACIONES EN EL RECLUTAMIENTO DIGITAL

adult-business-businessman-1061588.jpg

Las bolsas de trabajo en línea existen desde hace más de 20 años, y desde entonces no han dejado de evolucionar a través de la tecnología con un objetivo específico: lograr contrataciones más rápidas, eficientes y de mayor calidad.

La tecnología empodera, primero a los encargados de reclutamiento y selección de personal en las empresas para que encuentren al mejor candidato y por el otro lado, a las personas para que obtengan el mejor empleo. Además, ahora con la inteligencia artificial, la tecnología se está volviendo más humanizada, porque puede detectar comportamientos, experiencias y hábitos en la búsqueda de empleo y empleados, para así ofrecer mejores resultados.

A continuación, presentamos las cinco innovaciones globales en reclutamiento digital que se pueden experimentar en su plataforma para reclutadores ‘Sight’:

banner articulos - 114x755px-1.jpg

ALGORITMOS

Los algoritmos desarrollados por las áreas de innovación de las grandes bolsas de trabajo son mejorados con analítica de datos e inteligencia artificial. Van más allá de códigos que comparan y revisan, tomando en cuenta el desempeño que ha tenido algún usuario a lo largo de su búsqueda de empleo para ofrecer las mejores sugerencias, además de utilizar data proveniente de pruebas conductuales que miden el comportamiento del solicitante ante diversos escenarios de trabajo.

ANALÍTICA DE LOS CANDIDATOS

La analítica de las personas es un concepto que introdujo Deloitte desde hace un par de años y está especialmente enfocado a los recursos humanos y en cómo las organizaciones han identificado qué necesitan de los datos para averiguar qué hace que las personas ingresen o se unan a una empresa, qué genera un buen desempeño, qué factores son primordiales para motivarlos y retenerlos, y sobre todo, quiénes pueden aportar éxito a la misma.

RECLUTAMIENTO MÓVIL

Concepto basado en la búsqueda y gestión de talento por medio de dispositivos móviles. De acuerdo con el reciente estudio de la Asociación de Internet.mx, “Búsqueda de Empleo por Internet 2017”, nueve de cada 10 encuestados busca empleo en línea; 45% del total apuesta por la movilidad.

TECNOLOGÍA DE EXPERIENCIA

Otra innovación está basada en la experiencia que tienen los usuarios en un sitio de búsqueda de empleo, buscando que además de que sea rápida, amigable, intuitiva y fresca, ofrezca experiencias personalizadas de acuerdo con el comportamiento específico de cada usuario.

INTELIGENCIA DE RECLUTAMIENTO

La tecnología empodera a los reclutadores, ofreciéndoles tableros o dashboards que les permiten visualizar de manera sencilla métricas y gráficas actualizadas en tiempo real sobre el desempeño de sus vacantes y a la respuesta de los candidatos a las mismas.

Es así que la tecnología ofrece una enorme cantidad de información de perfiles, hábitos y comportamientos, por lo que las empresas y las personas deben hacer un arduo esfuerzo para diferenciarse de la competencia. 

Por un lado, las instituciones y organizaciones deben de trabajar en su marca empleadora para conseguir a los mejores colaboradores y por el otro lado, las personas deben de prepararse y actualizarse para ser más competitivas y conseguir los mejores puestos.

 ac@autodireccion.com

ac@autodireccion.com

Carlos trejo

Gerente Regional Cccidente y Bajío