THE READING CORNER BY ENTREPRENEUR

En Entrepreneur en Español acompañamos a los emprendedores de México, España, América Latina y la comunidad hispana en Estados Unidos. Les brindamos herramientas y concomimiento a través de nuestra edición impresa, suplementos especiales, el sitio web entrepreneur.com y los eventos que organizamos. Además, nos encanta inspirar a las personas que ya emprenden y a quienes sueñan con emprender, contándoles historias de emprendedores exitosos.

Con este espíritu que tenemos de siempre aprender, compartir e inspirar, te recomendamos estos dos libros. Estamos seguros de que te aportarán visiones prácticas sobre tu papel en la empresa, tu vida cotidiana y te ayudarán a sortear momentos difíciles. La manera en que ves tu presente y futuro como emprendedor, siempre puede cambiar gracias a un buen libro.

DYG_KdCVAAIgUhL.jpg

UNLOCKING GREATNESS: THE UNEXPECTED JOURNEY FROM THE LIFE YOU HAVE TO THE LIFE YOU WANT

Autor: Charlie Harary

Editorial: Rodale Books

 

Vivimos bombardeados por miles de estímulos al día, pero cuando tenemos un momento de tranquilidad, escuchamos una voz interna que nos dice que la vida es mucho más que solo acumular cosas, lograr el éxito profesional y disfrutar el momento. 

Se supone que debemos tener un significado o propósito más profundo de nuestra vida. Esta idea genera un vacío en las personas, lo que les obliga a hacer una búsqueda y muchos parecen nunca encontrar un propósito porque están buscando en los lugares equivocados.

Este libro te ayudará a identificar en dónde estás parado, cómo encontrar tu valor que aporta a la sociedad para, por fin, dejar de buscar ese propósito superior y ponerte en acción para ser parte del cambio positivo en el mundo.

DELIVERING-BAD-NEWS-IN-GOOD-WAYS--.png

DELIVERING BAD NEWS IN GOOD WAYS

Autor: Alison Sigmon

Editorial: Access Strategies, LCC

 

 

 

 

Todos sentimos pavor de dar o recibir malas noticias, ya sea que estemos dando retroalimentación o diciéndole a un cliente que no cumplimos con una fecha de entrega. 

¿Por qué? Porque los humanos tenemos propensión a la negatividad, es decir, las malas noticias nos afectan mucho más que las buenas. El investigador Roy Baumeister explica que “es evolutivo-adaptativo que lo malo sea más fuerte que lo bueno porque la sobrevivencia requiere de atención urgente”. 

Es por eso que debemos tener precaución a la hora de transmitir las malas noticias. Algunos tips para lograrlo: mantente positivo, enfócate en los hechos, conoce al destinatario y ayúdalo a mejorar.

Entrepreneur.png

 

www.entrepreneur.com/es