CEROUNO - ¿FRACASARÁ TU EMPRESA?

editado.png

Tu empresa será obsoleta en cinco años. ¿No me crees? Piensa en esto: la mayor parte de la información creada en la historia de la humanidad, desde la primera pintura rupestre hasta el último tweet de Donald Trump, fue creada hace tan sólo dos años.

Cada día producimos 2.5 trillones de datos, mandamos 456 mil tweets, publicamos 46.7 mil fotos en Instagram y vemos 4.14 millones de videos en YouTube. Las empresas que mejor se adapten a esta realidad digital serán más exitosas. Antes, por ejemplo, una disquera tenía que firmar a un artista, producir su álbum, diseñar la portada, fabricar millones de discos, distribuirlos en tiendas y rezar para que una o dos canciones se convirtieran en éxito en la radio para así vender muchos discos y recuperar la inversión. Ahora, un artista puede grabar directamente sus canciones, diseñar sus portadas, subirlas a Spotify y saltarse por completo a las disqueras tradicionales.

En este mundo las disqueras, los periódicos, las editoriales, los puestos de revistas y todo aquel negocio basado en la distribución de información física desaparecerá. ¿Por qué comprarías un álbum, una revista o un libro físico si puedes descargar miles de textos en tu teléfono, tener millones de canciones en tu celular y leer contenido actualizado de tu autor favorito en su blog?

Pero esta transformación digital no se detendrá ahí, los negocios tradicionales están siendo afectados cada vez más por empresas de tecnología. En Estados Unidos, por ejemplo, Amazon es tan exitoso que las tiendas departamentales tradicionales están cerrando. Toys R Us, Sam’s Club, y Sears cerraron sus puertas, al mismo tiempo que Amazon entró al mercado de medicinas, comestibles y tiendas de autoservicio.

¿Qué puede hacer tu empresa ante esto?

1 Enfócate en tu core-business

Concentra tu esfuerzo en aquello en lo que aportes valor y automatiza tareas repetitivas. Usa soluciones de software para manejar clientes, mandar correos y administrar documentos. Desarrolla software para aquellas tareas repetitivas donde no existen soluciones disponibles.

2 Enfócate en tu cliente

Tus clientes contratan a tu empresa, producto o servicio para solucionar un problema; así que busca entender cuál es ese problema y cómo lo resuelven actualmente, entiende sus motivaciones y mantente al tanto de los cambios de sus preferencias.

3 Crea nuevas soluciones

Una vez que hayas liberado tus recursos de tareas no esenciales y que tengas un entendimiento de los problemas de tu cliente, desarrolla nuevas oportunidades de negocio. Para esto, enfócate en desarrollar una solución que resuelva un problema para pocos clientes que paguen bien, o desarrolla una solución que resuelva un problema para muchos clientes que paguen poco. Utiliza la tecnología para llevar tu solución a tus clientes manteniendo tus costos bajo control.

Si tienes una idea clara de los productos y servicios a desarrollar, y tienes un equipo de programadores, nosotros en CeroUno te ayudamos a entrenar a tu talento técnico. Tenemos programas de aprendizaje acelerado en aplicaciones móviles, ciencia de datos, Full-Stack Web Development, desarrollo Front-Endy DevOps, entre otros. También podemos hacer programas adaptados a tus necesidades.

Sin importar tu negocio, la tecnología está cambiando las cosas: la transportación, el turismo, los supermercados; todo será software. El cambio se está acelerando y cada vez será más difícil ignorarlo.

 cerouno.io  jorge@cerouno.io  /cerounoio   @cerounoio  (81) 1652 0878

cerouno.io

jorge@cerouno.io

/cerounoio

 @cerounoio

(81) 1652 0878

Jorge Téllez

Director General

CeroUno