EmTech DIGITAL LATAM

Bina48 y Bruce Duncan, Director de Terasem Movement Foundation Inc..jpg

Desde San Francisco y por primera vez en América Latina, se realizó la primera edición de EmTech Digital LATAM, la conferencia internacional más importante del mundo sobre tecnología, innovación y nuevos modelos de negocio.

México fue el país responsable de acoger la primera edición de este importante evento sobre tecnologías e innovación, realizada los pasados 25 y 26 de junio en la Ciudad de México, en el cual se destaca gran potencial de crecimiento y clara disposición del país para la transformación de sus modelos de negocio. 

De la mano de MIT Technology Review, organizado por Opinno, en colaboración estratégica con IPADE Business School, como socio académico; este evento se desarrolló con la asistencia de más de 400 altos directivos, quienes tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los temas de vanguardia de la sección Business Impactde la prestigiosa publicación del Massachusetts Institute of Technology.

Durante ambos días, más de 20 horas de contenido fueron presentados por más de 30 ponentes nacionales e internacionales, quienes analizaron los temas que más están impactando en los ecosistemas empresariales, inteligencia artificial, computación cuántica, el aprovechamiento del Big Data, ciberseguridad y los desafíos del sector financiero en la era Fintech y Blockchain.

Entre los elementos tecnológicos más importantes a destacar de esta primera edición, fue la presencia de Bina48, presentada por Bruce Duncan, director de Terasem Movement Foundation. Bina48 es la primera robot androide que combina inteligencia artificial, reconocimiento facial, de voz y aprendizaje profundo, capaz de mantener conversaciones, mostrar sentido del humor y hasta demostrar nerviosismo. El más tangible ejemplo de inteligencia artificial. 

Destacados conferencistas dirigieron el contenido, encabezados por Gideon Lichfield, editor en Jefe de MIT Technology Review, quien presentó las 10 Tecnologías Emergentes de 2018; Robert Sutor, vicepresidente del Programa de Computación Cuántica de IBM; el experto en Fintech, Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta; Adolfo Babatz, CEO de Clip; Pedro Moneo, CEO de Opinno y experto en innovación, entre otros. 

Durante el evento, se llevaron a cabo ocho talleres enfocados en Ciberseguridad, herramientas y usos prácticos de la tecnología Blockchain, los famosos chatbots y reconocimiento facial. Cada uno de estos talleres fue impartido cada día por expertos y líderes del sector, a cargo de Fortinet, RSK Labs, Genesys y Mati.

Los organizadores de la primera edición de EmTech Digital enfatizaron sobre la importancia de estar a la vanguardia en tendencias digitales aplicadas al sector empresarial, y agradecieron el compromiso con la innovación y la tecnología de GENESYS, AMAZON WEB SERVICES, VISA, FORTINET, SAP, CISCO, IOS OFFICES, AEROMEXICO, entre otras marcas que colaboraron en esta primera edición. El evento se convirtió en un centro de networkingde alto nivel, donde se dieron cita representantes de startupsy comunidades académicas de México, Cambridge, San Francisco y Madrid.

Captura de pantalla 2018-07-30 a la(s) 17.20.08.png

Crisleydi Durá 

Directora

EmTech Digital LATAM