LAS 10 ACCIONES URGENTES PARA LA SUSTENTABILIDAD

bosque2.gif

La naturaleza nos ofrece recursos que son indispensables para poder vivir. En los últimos años hemos tenido que tomar conciencia del impacto que tienen nuestras acciones en el planeta y el compromiso que como ciudadanos tenemos para conservar los recursos. A continuación te compartimos algunas acciones muy sencillas que te permitirán aportar positivamente en el planeta y hacer la diferencia en tu entorno.

1. Pensaré y acordaré con mi pareja el momento y el número de hijos que podemos tener, mantener y amar. 

2. Dejaré de consumir productos desechables como vasos, platos, popotes y cucharitas. Nunca más consumiré ni utilizaré productos de unicel. Compraré productos de plástico que puedo lavar y usar una y otra vez. Consumiré agua de la llave o de garrafón en vasos, cantimploras o botellas reusables. 

3. Consumiré comida sólo en los restaurantes que no sirvan en desechables y si no tengo opción, les pediré que si vuelvo a ordenar, me lo sirvan en el mismo recipiente. Dejaré de utilizar las cazuelitas de plástico para las salsas y aderezos, y todo lo colocaré sobre mi comida. 

4. Comeré menos carne y dejaré de desperdiciar comida y hielo, ya que la energía que se usa para procesarlos se desperdicia al momento que los tiro. Me serviré únicamente lo que voy a comer. Desperdiciar la comida es lo mismo que quemar más combustible, utilizar más electricidad y fabricar más empaques. 

5. Dejaré de utilizar hojas blancas para mis trabajos. El color blanco de las hojas es producto del uso excesivo de agua y energía para blanquear la celulosa. Si necesito imprimir o escribir, usaré hojas de papel reciclado, que es más barato, y las usaré por los dos lados.

6. Dejaré de utilizar bolsas de plástico. Si es posible lo llevaré en mis manos o llevaré siempre mis bolsas de tela. Tengo derecho a no usar bolsa de plástico por eso exigiré mi ticket de compra. Aunque las tiendas lo digan, ninguna bolsa de plástico es biodegradable. 

7. Nunca más compraré una mascota a menos que sea una persona responsable y sensible sobre las necesidades y dolor de los seres vivos. Si es perro o gato, lo adoptaré y lo esterilizaré. Nunca compraré un perro, ave o fauna silvestre a los pajareros, en los puestos callejeros, mercados o en la carretera. 

8. Plantaré al menos un árbol al año. Preguntaré sobre su plantado, cuidado y la especie adecuada para mi casa, mi banqueta y mi ciudad. 

9. Como la Navidad es la época en la que más se contamina el planeta, pensaré muy bien qué regalar y lo que regale no lo envolveré excesivamente. Reutilizaré por muchos años los moños, el papel y las envolturas. 

10. Cerraré las llaves de la regadera al enjabonarme y me tomaré sólo siete minutos en bañarme. Nunca más barreré la banqueta o lavaré mi coche con manguera. Defenderé y cuidaré el agua como si fuera el último litro sobre la tierra.

 

Captura de pantalla 2018-07-23 a la(s) 14.30.15.png

Cosijoopii Montero

Director General

Reforestación Extrema

 

www.reforestacionextrema.org 

reforestacionextrema 

@reforestacion 

8000-7909