Puertas Abiertas A.B.P.

AdobeStock_86534785.jpeg

Como toda gran historia, Puertas Abiertas empezó con un sueño; el sueño de Javier Chávez Lutteroth (+) por abrir puertas y oportunidades de desarrollo profesional a personas con discapacidad que como él, enfrentan el gran reto de incluirse laboralmente y demostrar su talento. Han pasado ocho años desde que Javier inició este proyecto al que dedicó su vida, estoy segura que se fue de éste mundo sabiendo que su sueño no iba a terminar con su partida, porque su legado trascendería. Ese legado lo integran 208 personas con discapacidad que encontraron una puerta abierta en 198 empresas que al incluirlos descubrieron el significado del lema que hoy nos distingue: #ElTalentoNoTieneDiscapacidad.

Algo que hemos descubierto a través de los años que llevamos abriendo puertas en las organizaciones, es que la razón principal por la cual las empresas no incluyen a personas con una condición de discapacidad, es la falta de información que existe al respecto. Es por eso que en Puertas Abiertas hemos desarrollado metodologías y formaciones que acompañan el proceso de cambio cultural hacia la diversidad de talento. 

El mundo no cambia solamente con buenas intenciones ni con compasión. En Puertas Abiertas, estamos transformando la forma de entender la discapacidad, dando un vuelco total a la concepción asistencial que por décadas ha permanecido, pasando de la lástima a la empatía constructiva, porque es desde la empatía donde promovemos el empoderamiento de las personas con discapacidad para que sean capaces de demostrar su talento. Todos podemos sumarnos para construir juntos una sociedad más incluyente desde cada una de nuestras trincheras. 

Hoy contamos con 550 candidatos con discapacidad en nuestra Bolsa de Trabajo, cubrimos todas las discapacidades (motriz, auditiva, visual, lenguaje, intelectual y psicosocial), son más de 300 personas con discapacidad y sus familias que reciben formación gratuita en competencias blandas a través de nuestras Reuniones Talento Puertas Abiertas, en donde adquieren más herramientas que les ayudan a incluirse laboralmente. 

Estamos en búsqueda de nuevos talentos para nuestra bolsa, misma que hemos ampliado también a practicantes con discapacidad para el programa TALENTO JOVEN PA, enfocado en jóvenes estudiantes que estén cursando actualmente entre 5to y último semestre de la carrera. Si conoces a alguien que pudiera interesarse en unirse a la Bolsa de Trabajo puede escribir a: bolsa@puertasabiertas.org.mx

Si conoces empresas que deseen compartir sus vacantes y/o desean saber cómo acompañamos a las empresas en sus programas de inclusión y formación puedes escribirnos a: informes@puertasabiertas.org.mx

Únete a nuestra causa, síguenos en redes sociales y postúlate como voluntario. Puedes buscarnos como Puertas Abiertas ABP, desde ahí publicamos la información de las actividades y talleres que ofrecemos.

Juntos podemos generar un cambio positivo en nuestras organizaciones. La responsabilidad social empresarial no será una realidad, si  no fomentamos primero la responsabilidad social personal que tenemos como individuos de convertirnos en puertas de oportunidades para todos.

Donativos 

Puertas Abiertas ABP 

Banregio - Cuenta 001142330012

CLABE 058 580011423300123

 direccion@puertasabiertas.org.mx  Prolongación Dr. Cantú 2600-L3, Piso 1  Col. Los Doctores, Monterrey, N.L. 64710  (81)18725663 / 83364049 / 20920772

direccion@puertasabiertas.org.mx

Prolongación Dr. Cantú 2600-L3, Piso 1

Col. Los Doctores, Monterrey, N.L. 64710

(81)18725663 / 83364049 / 20920772

Blanca Peña

Directora General

Puertas Abiertas AB