SEMBRANDO ARTE Y COSECHANDO AYUDA

20992753_10154823187190544_8130742438456472388_n.jpg

El arte y el humanismo se funden en una de las obras más visionarias de la artista colombiana Andrea Granados. Originaria de Bogotá, a sus 39 años Andrea es la mente creativa detrás de Sembrarte, una asociación mexicana cuyo objetivo es apoyar integralmente a madres solteras que tienen hijos con necesidades especiales.

El inicio de su carrera artística se develó mediante la creación de la obra titulada “Cambio de Piel” en la que una serpiente provoca fascinación visual a través de sus colores y texturas; y adquiere a su vez un rol protagónico al representar una analogía sobre cómo “mudar de piel” simboliza la madurez adquirida, la sanación y la remoción de prejuicios y miedos. Sin embargo, pese a la promesa de su obra pictórica, la inquietud de explorar y encontrar nuevas formas de trascender más allá de la exposición y apreciación del arte en un museo o galería, incitaron a Andrea a profundizar en el estudio sobre el arte con responsabilidad social, una fusión con el poder y la capacidad de transformar la vida de las personas. 

Poco tiempo después, su camino se cruza nuevamente con Concepción Gutiérrez, una amiga del pasado con quien surge la gran oportunidad de encausar su creatividad y voluntad para apoyar el caso particular de un miembro de su familia. Y es así como Concepción y Andrea inician una nueva travesía juntas, convirtiéndose en dos grandes aliadas y a su vez, en las fundadoras de Sembrarte A.C. 

La asociación busca no sólo ayudar, sino también fomentar importantes valores en la juventud y la sociedad como la solidaridad, sensibilidad y el sentido de humanidad. Su visión ha permitido fusionar el talento de estudiantes, padres de familia, diseñadores y artistas, con el objetivo de llegar más allá y abrir nuevos caminos que conduzcan a mayores oportunidades de apoyo a las mujeres.

A partir de las obras artísticas de niños de diferentes instituciones, jóvenes, niños con discapacidad y artistas, se crean lienzos de tela llenos de color que finalmente toman la forma de prendas de vestir, accesorios y bolsos, gracias a talentosos diseñadores de moda . El resultado final es exhibido a través de una pasarela de moda en la que modelos lucen estas creaciones de dichos diseñadores, las cuales son subastadas a beneficio de mujeres que se encargan del cuidado de sus hijos con discapacidad.

Actualmente Sembrarte ayuda a trece madres y pretender llegar a muchas más. Próximamente se llevará a cabo la tercera edición de Wear your Art titulada ¨Autos, Moda y Rock & Roll¨, un evento de tres días que se realizará en Parque Arboleda en Monterrey a inicios de noviembre del 2018. El evento contará con un desfile, música, el reencuentro del grupo Fandango, cena de gala y subasta, así como una carrera 5K organizada por el Tec de Monterrey, todo con el fin de la recaudación exitosa de fondos para esta asociación.

La suma recabada se destinará a una nueva fase de su proyecto de beneficencia, el cual consistirá en el mantenimiento y buen funcionamiento de una maquiladora, mediante la cual se pretende seguir generando fuentes de empleo para más mujeres que se encuentran en la misma situación de vulnerabilidad. Además de ofrecer oportunidades de trabajo, este proyecto también busca brindar apoyo mediante horarios flexibles, espacios de guardería, capacitaciones, cursos, asistencia médica, entre otros. 

Esperen más noticias sobre este gran evento que sin duda, está dando mucho de qué hablar en Monterrey.

Todos somos Sembrarte, si quieres colaborar con esta hermosa causa patrocinando este gran evento, ponte en contacto en: andrea@sembrarte.org

Captura de pantalla 2018-08-22 a la(s) 17.03.02.png

Amanda Cantú de León

Directora de diseño de modas 

CEDIM