DD3 CAPITAL PARTNERS - EXPEDICIÓN EN LA MONTAÑA

Screen Shot 2018-08-14 at 5.58.23 PM.png

El pasado 1ero de junio de 2018, el equipo de DD3 Capital Partners realizó una expedición al Iztaccíhuatl, la tercera montaña más alta de México, con una altura de 5,230 metros sobre el nivel del mar. La expedición fue liderada por Héctor Ponce de León, el alpinista más conocido del país, quien cuenta con innumerables ascensos incluyendo el Everest, la montaña más alta del mundo.

La expedición se llevó a cabo en dos días. El primer día el equipo se instaló en un campamento ubicado en la base de la montaña a 3,900 metros sobre el nivel del mar. Ese mismo día realizaron una caminata de aclimatación para acostumbrarse a la menor concentración de oxígeno disponible en el aire, la cual a esa altura representaba solamente el 60% de aquella disponible al nivel del mar. Es de suma importancia realizar una aclimatación adecuada para prevenir el “mal de montaña”, el cual puede ocasionar muchos síntomas como náuseas y dolor de cabeza agudos que podrían evitar que el equipo completara el ascenso.

El segundo día a las tres de la madrugada el equipo comenzó el largo ascenso para llegar a la cumbre del Iztaccíhuatl. Por seguridad, si el equipo no llegaba a la cumbre en siete horas, debía dar media vuelta sin importar en qué punto se encontrara y comenzar a descender. Después de muchas horas de esfuerzo, frío extremo, bajos niveles de oxígeno y contra todo pronóstico el equipo logró llegar a una altura aproximada de 5,100 metros sobre el nivel del mar con una hora y media adelante del límite de tiempo, más que suficiente para hacer cumbre; pero por condiciones climatológicas extremas, era demasiado peligroso que el equipo siguiera adelante y lograra el objetivo de llegar al punto más alto.

Aunque no se llegó a la cumbre por condiciones incontrolables, el objetivo más importante de la expedición se había conseguido, el cual era trabajar en equipo para superar retos que parecen imposibles. Ahora el equipo de DD3 Capital Partners está más unido y motivado que nunca para superar el siguiente reto: ser la mejor empresa en su sector.