FOMENTEMOS UNA CULTURA DE SALUD PREVENTIVA

buffet-chicken-cooking-5938.jpg

Seamos realistas, la incidencia de enfermedades crónico-degenerativas está llegando a niveles alarmantes, con tasas de Alzheimer en los cielos y las unidades hospitalarias de atención a eventos cardiovasculares casi en su máxima ocupación. Es necesario parar y recapacitar cuál es nuestro papel en la actual crisis de salud que estamos viviendo. 

Hoy en día, la barrera de la esperanza de vida se está empujando hacia arriba de los 80 años y sin lugar a duda los avances tecnológicos, particularmente los avances contra el cáncer, nos permitirán llegar a vivir fácilmente 90, 95 años o inclusive romper la barrera de los 100 años. El reto no es llegar a una edad avanzada, el verdadero reto es llegar con una calidad de vida vibrante y sin limitaciones físicas que incapaciten nuestra felicidad.

La salud tiene que ser entendida como un proceso continuo, que es responsabilidad de todos. Una tarea constante basada en la implementación de hábitos recurrentes que nos permitan evitar la aparición de enfermedades, para no tener que vernos en la difícil tarea de tener que curarlas. Es por ello que propongo el nuevo modelo de salud preventiva, basado en los principios más básicos y elementales para tener un cuerpo fuerte, una mente filosa y un cerebro muy veloz. 

Los pilares de la salud preventiva son básicos, pero a la vez fallamos en cumplirlos en algunas ocasiones.

  1. Evitar una vida sedentaria y tratar de movernos más día a día, ya sea haciendo ejercicio o simplemente evitando pasar sentados jornadas laborales enteras.
  2. Es indispensable mantener una alimentación sana principalmente basada en vegetales, basta de comida procesada, vasta de cantidades industriales de azúcar. 
  3. El sueño es indispensable, no dormir el tiempo necesario es la manera más fácil de impactar negativamente a nuestro cerebro.
  4. La hidratación es clave para miles de procesos en nuestro organismo, sin embargo la mayoría de las personas toman menos de un litro al día.

Es momento de tomar la salud en nuestras propias manos, en ediciones próximas podremos discutir a mayor profundidad las distintas estrategias para alinearnos con una cultura de salud preventiva.

Captura de pantalla 2018-08-22 a la(s) 13.02.26.png

Alan Abruch

Director General

The Egoscue Method

www.egoscue.com

 

5280-33-39

55-54-05-23-52