¡TERCERIZA Y EMPRENDE!

AdobeStock_110484461.jpeg

Cuando se trata de iniciar un negocio, existen ciertas dificultades a las que nos enfrentamos. Como por ejemplo, elegir el lugar dónde trabajar, abrir una cuenta en el banco, seleccionar bien el personal, saber quién va a importar y exportar los productos que la empresa maneja, tener control en temas de notaría, contabilidad, finanzas, administración, etc. 

EN MANOS DE EXPERTOS

Son un mundo de preguntas las que nos hacemos todos los que emprendemos. En lo personal, me he preguntado muchas veces cómo tener el control al emprender y mi respuesta ha podido ser asertada, ya que honestamente tomamos la mejor decisión con base en nuestra madurez, recursos y situación que vivimos en ese momento. 

Cabe mencionar que en mi experiencia, el tercerizar y delegar las cosas que no sabemos a expertos en su ramo, me ha librado de grandes problemas y he podido hacer crecer mi negocio de buena manera, en forma estable, correcta y con un rumbo definido. 

Debemos comenzar definiendo las áreas más importantes para un negocio que está empezando. Las más básicas y fundamentales son:

Administración: nos permite saber si es viable el negocio que estamos pensando comenzar.

Operación: cómo ejecutar la idea, qué procesos se deben tomar, tiempos de entrega, calidad, etc.

Ventas: tener una estrategia de precios y ofrecer un valor agregado.

Enfócate en tu core business

Desde mi punto de vista, el diseño del negocio debe ir en ese orden: administración, operación y ventas. Pero las tres son igual de importantes y fundamentales para asegurar la supervivencia del negocio. 

Volviendo al tema de tercerizar, como emprendedores tenemos tantas cosas en la cabeza para hacer y ejecutar para nuestro negocio que nos olvidamos para lo que realmente somos buenos. Si eres bueno en ventas, que otros se encarguen de la operación y la administración. De igual forma funciona si eres bueno administrando, entonces contrata a un operativo y un vendedor. Pero si lo tuyo es la operación, entonces revisa quién te administra y contrata a un vendedor. 

¿Y si eres bueno para todo? No te equivoques, “el que mucho abarca, poco aprieta”, verás que pronto tendrás fallas si intentas abarcar todo.

En la actualidad, si deseas enfocarte en tu core business, hay muchas empresas que te pueden ayudar a hacer crecer tu negocio, empresas que se encargan de lo contable, fiscal, legal, recursos humanos, nóminas, logística, paquetería, distribución, ventas, etc.

Lo importante es que sepas que este momento, es un buen momento para echar a andar tu idea, hacerla crecer, iniciar para ver volar tu negocio poco a poco.

Unos ya lo hicieron, otros están comenzando… ¿tú cómo vas? ¿Cuándo empiezas?

Captura de pantalla 2018-08-22 a la(s) 17.02.01.png

www.senter.mx

juan.serna@senter.mx

(81) 8000 7430

@sernaj9