DISCONNECT TO CONNECT

Este mes donde recordamos el Día de la Independencia como un hecho que marcó la historia de México, es un buen momento para conocer más sobre nuestro país y su cultura. Te invitamos a celebrar el orgullo de ser mexicanos, dedicando un tiempo para conocer los siguientes lugares que hemos preparado para ti. Sin duda, cada uno de ellos te contará una historia de las muchas que nuestro México tiene para contar. 

AGUA.png
Captura de pantalla 2018-08-24 a la(s) 09.10.07.png

LA CASA AZUL

Ciudad de México

Ubicada en uno de los barrios más bellos y antiguos de la Ciudad de México, la Casa Azul se convirtió en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora Frida Kahlo. En este espacio se revelan obras importantes de la artista y se puede conocer la relación entre ella y sus obras.

 

www.museofridakahlo.org.mx

 

Captura de pantalla 2018-08-24 a la(s) 09.10.15.png

MARCO

Monterrey

Este lugar ofrece exposiciones y programas educativos como seminarios, cursos y talleres de diferentes tópicos, como por ejemplo: fotografía, pintura, escultura, teatro, cine, diseño, entre otros. Todos ellos enfocados entorno a fomentar el arte y la creatividad de las personas para desarrollar habilidades y conocimientos.

www.marco.org.mx

 

Captura de pantalla 2018-08-24 a la(s) 09.10.25.png

MUSEO PALEONTOLOGÍA

Guadalajara

El museo exhibe exposiciones temporales, ofrece talleres y espectáculos. Un recorrido por sus salas te dará una visión sobre la paleontología para conocer a la fauna y flora prehistóricas del estado de Jalisco.  Sus colecciones de rocas y minerales y los temas que se abordan de naturaleza, lo vuelven un atractivo turístico que no te puedes perder.  

 

paleontologia.guadalajara.gob.mx

 

Captura de pantalla 2018-08-24 a la(s) 09.10.43.png

MUSEO DE CERA

Tijuana

En este espacio se exhibe una colección de 80 piezas de personajes famosos de la historia de México, la literatura, el cine y mundo artístico. Entre ellos se encuentra Ramón Ayala, Pedro Infante, Lola Beltrán, Luis Miguel, Michael Jackson, Cantinflas, etc. Podrás vivir una experiencia especial y conocer más sobre la trayectoria de estos personajes.

 

museodeceratijuana.com

 

Captura de pantalla 2018-08-24 a la(s) 09.10.49.png

MUSEO SUBACUÁTICO DE ARTE 

Cancún

También conocido como MUSA, cuenta con más de 500 esculturas sumergidas de manera permanente en el mar, lo cual lo convierte en el museo submarino de arte más atractivo. La vida marina encuentra refugio en estas piezas que se convierten en un conjunto de arrecifes artificiales. Con sus diferentes actividades, podrás pasar un rato agradable en este sorprendente lugar.

www.musamexico.org

 

Captura de pantalla 2018-08-24 a la(s) 09.10.57.png

MUSEO DE LA EVOLUCIÓN  

Puebla

Un espacio que se especializa en nuestra evolución y todo lo que nos rodea. Cuenta con cuatro salas que exploran la historia de la tierra, desde los cosmos hasta las eras geológicas. Puedes encontrar temáticas como el calentamiento global, responsabilidad humana y cambios de temperatura que tienen como propósito permitirnos reflexionar sobre la especie humana.

 

puebla.travel/es

 

Captura de pantalla 2018-08-24 a la(s) 09.11.05.png

PARQUE - MUSEO LA VENTA

Villahermosa

Tiene como objetivo conservar, resguardar y exhibir las piezas arqueológicas de la cultura Olmeca descubiertas en la Venta Huimanguillo, Tabasco. También exhibe animales pertenecientes a esta región tropical y presenta 33 esculturas que se clasifican en tres grupos: altares, estelas y cabezas colosales. 

 

iec.tabasco.gob.mx/content/parque-museo-de-la-venta

 

Captura de pantalla 2018-08-24 a la(s) 09.11.14.png

GRAN MUSEO DEL MUNDO MAYA

Mérida

Este lugar ofrece exposiciones con piezas emblemáticas, así como actividades y eventos sobre teatro, música, literatura, etc. Cuenta con una tienda con productos elaborados en la península de Yucatán, cafetería, sala de cine y estacionamiento que permiten que los invitados puedan disfrutar su recorrido.

 

www.granmuseodelmundomaya.com.mx

 

Captura de pantalla 2018-08-24 a la(s) 09.11.24.png

MUSEO REGIONAL 

Querétaro

Se encuentra ubicado en el antiguo Convento de San Francisco, que es una de las construcciones virreinales más significativas de México. Sus salas contienen colecciones donde se cuenta la historia de Querétaro y México; estas están formadas por piezas arqueológicas constituidas por cerámicas, esculturas, pinturas, muebles, fotografías, entre otros.

www.inah.gob.mx/zonas/121-museo-regional-de-queretaro