BRANDING DIGITAL

rawpixel-668332-unsplash.jpg

Cuando hablamos de Marketing Digital hay muchas maneras en las que podemos implementar  publicidad en las diferentes plataformas web, pero es necesario saber cómo dirigirnos a nuestro público meta para que sea efectiva la recepción de nuestro mensaje. Entonces, ¿cuál es la mejor forma en la que absorben los usuarios la información? Una buena alternativa es utilizar el Branding Digital, a continuación te explico porqué.

El Branding Digital es una opción diferente y creativa de implementar publicidad dentro del contenido al que las personas estamos expuestas, ya sea mostrando el producto en fotos o videos y menciones de manera orgánica. Es una buena manera para que tus usuarios se familiaricen con tu marca.

El Branding Digital es el producto integrado de las redes sociales.

En las plataformas de Internet y redes sociales es muy común encontrar dentro de tu timeline diferentes anuncios con los que estás relacionado o con lo que alguna vez buscaste en Internet, desde banners en sitios web, hasta videos pre-view en algún contenido de interés. Muchos de estos anuncios son intrusivos, pero de alguna manera las plataformas tenían que monetizar los usuarios que tienen. 

En este artículo nos enfocaremos en tres plataformas:

 Facebook

Vivimos a diario la publicidad en nuestro timeline, como por ejemplo con los comerciales que cortan los videos que comparten nuestros amigos, eso llega a ser un poco molesto. Todos estamos suscritos a algún fan page en esta plataforma, ya sea de moda, viajes, coches o estilo de vida. La mayoría de las veces, es porque nos gusta cómo está creado el contenido aunque no tenga una gran producción, esto nos ayuda a familiarizarnos y tener simpatía con la página. Cuando metemos una marca relacionada con el contenido y lo hacemos de manera orgánica, la audiencia que ya tenemos cautiva va absorber de mucho mejor manera la publicidad que cuando ésta interrumpe en lo que realmente va a ver.

Instagram  

En esta red social encontramos desde spots en Instagram stories, hasta la publicidad en timeline. En Instagram, el Branding Digital toma mucha relevancia gracias a los Influencers, ya que dentro de su cuenta hacen publicidad de manera indirecta con el toque que los caracteriza y sus seguidores, que son público cautivo, absorben mucho mejor este tipo de publicidad. Es por eso que el negocio de los influencers ha crecido en un 500% cada año, esto sin contar toda la facturación de la publicidad dentro de la plataforma. 

Youtube

Esta plataforma es de mis favoritas, porque puedes encontrar todo el contenido que se te antoje: autos, moda, noticias, cocina, documentales, películas, entre otros. En la versión Premium, los anuncios desaparecen, por lo que hacer branding dentro del contenido toma mucho más relevancia ya que puedes seguir impactando a personas que están pagando este servicio. 

Sin duda, podemos seguir hablando de las tantas formas de hacer Branding Digital, pero en conclusión dentro de todo el contenido que se puede subir a las plataformas, siempre habrá una forma de introducir a la marca de manera orgánica, original y directa hacia los usuarios.  Aunque cabe mencionar que se tiene que cuidar bien la manera de implementarla para que la página, canal o cuenta no se vea afectada por sus seguidores.

Oscar Carreño

Director PPD

PPDMexico

ppd_mexico

www.ppdmexico.com