OBSERVA CON ATENCIÓN, LA FELICIDAD YA ESTÁ AHÍ

WhatsApp Image 2018-09-06 at 19.26.41.jpeg

“Hace unos años, de pequeño, cuando fui a la escuela me pidieron que escribiera en un papel qué quería ser de grande. Algunos de mis compañeros respondieron bombero, otros policía, otros doctor... yo escribí “Ser feliz”. Instantáneamente mi escrito llamó la atención de la maestra la cual me dijo que lo repitiera, ya que no había entendido la pregunta. Les respondí que no, más bien ellos no entendían la vida”. - John Lennon

Absolutamente a todos nos gustaría tener o encontrar la llave a la felicidad, quisiéramos contar con esa llave que muy sencilla y rápidamente nos abriera la puerta a la solución de nuestros problemas, nos abriera la puerta a ese “éxito” que anhelamos. Sin embargo, realmente no hay una llave a la felicidad, debemos entender que la puerta a nuestra felicidad ya está abierta y siempre ha estado. La verdadera pregunta que nos debemos hacer es: ¿Tenemos la valentía de cruzarla? ¿Nuestro motivo es lo suficientemente fuerte como para, cuando haya momentos difíciles, podamos seguir avanzando?

Muchas veces empezamos a caminar en busca de la felicidad, sin embargo ni siquiera sabemos hacia dónde vamos. ¿Qué es felicidad para ti? ¿Cómo decides la felicidad de tu vida? Si tu felicidad es tener más dinero… ¡está bien! Tal vez puede ser que tu definición de felicidad sea contar con un techo propio, ser famoso, tener un matrimonio feliz y estable, contar con grandes amigos incondicionales, etcétera. Así como esas, puede llegar a haber un sinfín de significados para la palabra “felicidad”. Sin embargo, la verdadera felicidad probablemente esté en ayudar a otros, dejando el mundo un poco mejor de como lo encontraste. 

Cada quien define la felicidad con base en sus experiencias y oportunidades de vida. Cada quien lucha por conseguir o lograr algo que anhela. Posiblemente tu respuesta cambiará con el paso del tiempo, tal vez alcanzarás un logro el cual tu creías que te iba a hacer feliz de por vida, pero llegando ahí te darás cuenta que realmente no te llena como la sociedad te vendió que te llenaría… o tal vez sí.

 Diariamente, la sociedad nos ofrece su definición de éxito “debemos tener mucho dinero”, “debemos ser muy reconocidos”, “debemos de tener un gran curriculum y un buen puesto”, “debemos ser famosos”. Así hay muchas afirmaciones que la sociedad nos transmite continuamente sobre lo que DEBEMOS TENER. Por ello, el mejor consejo que te puedo dar es que no busques tu felicidad en algo material como fama, dinero o en un gran currículum. Te puedo asegurar que eso no te va a llenar, porque no sirve de absolutamente nada tener éxito, si no tienes con quien compartirlo. No por nada el actor dos veces ganador del Globo de Oro, Jim Carrey, dijo alguna vez: “Pienso que todo el mundo debería ser rico y famoso, consiguiendo en el camino todo lo material que siempre han querido. Así podrían darse cuenta que ahí no es la respuesta”. 

Tal vez ese es tu sueño, tal vez tu meta es lograr encajar a la perfección en una sociedad que te vende cómo tienes que ser con el objetivo de aceptarte tal y cómo NO eres. Solamente recuerda que tu no eres tu apellido de renombre, no eres el colegio al que fuiste y el cual tal vez tiene mucho nombre. No eres el carro que manejas, ni los metros cuadrados de la casa en donde vives, no eres tus viajes y tampoco lo mucho o poco que la sociedad decide que encajes. Tu felicidad no es eso y no debería basarse en tu color de ojos, piel o cuerpo. No la deberías sostener sobre “estándares sociales” que según tú son fundamentales. 

La felicidad que realmente deberías experimentar está en la amabilidad que expresas y el perdón que aceptas. La encontrarás en tu empatía sincera ante aquella persona que la anhela, en la generosidad que tengas al compartir lo que el otro no tenga.

Busca tu felicidad de la mano de tus principios y valores. Busca la felicidad en la sonrisa de tu hijo en la mañana, en los chistes malos de tu amigo, en el “buenos días” de tu esposa al despertar, en las preguntas constantes de tu hija que intenta entender mejor al mundo. Encuentra la felicidad en la sonrisa de un necesitado después de ayudarle, en las cosas más simples de la vida que normalmente dejamos pasar porque nos acostumbramos y no observamos con atención. 

Hay gente que le tiene más miedo a vivir que a morir. Incluso hay gente que muere sin nunca haber vivido realmente. Debemos disfrutar, llorar, lograr, fallar, abrazar, besar, sentir. Cáete y levántate. ¡Vive! Sé feliz con lo que tienes en vez de vivir anhelando lo que te falta. 

¿Alguna vez te ha pasado que estás buscando algo mucho tiempo y al final te das cuenta que todo el tiempo lo tuviste en la mano? Bueno…algo parecido pasa con la felicidad. 

Muchas veces la felicidad ya está ahí, lo único que debemos hacer es observar con más atención. Recuerda que tal vez todavía no tienes la vida que haz soñado, pero te aseguro que sí tienes la vida que muchos sueñan con tener. 

rick@mpvmanagement.com

RickMotiver