RISATERAPIA: JUNTOS POR UNA REVOLUCIÓN ALEGRE

_H6A5210.jpg

Risaterapia es una Asociación Civil mexicana conformada en 1999, por hombres y mujeres de distintas profesiones y labores, comprometidos con compartir alegría y promover la Cooperación Alegre, con el fin de ayudar en la reconstrucción del tejido y la paz social.

Somos una asociación sin fines de lucro, independiente de cualquier tendencia religiosa y corriente política. Actualmente, contamos con 2,000 voluntarios activos en más de 30 ciudades, visitando hospitales, casas hogar para niños y adultos mayores y comunidades.

Nuestro fin es mejorar la calidad de vida de las personas, cambiar su actitud y crear espacios en donde la sociedad civil y la iniciativa privada se unan en actividades que favorezcan la cooperación alegre.

Para ser parte de Risaterapia, es necesario tomar un taller que te prepara con herramientas para ser Médico de la Risa. Ésta es una experiencia orientada a que redescubras tu mejor versión y a que la compartas con la gente que visitamos que están pasando por una situación vulnerable. Encontrarás herramientas como: trabajo en equipo, clown, improvisación, juego a la medida, cierre de ciclos, principios de tanatología y más.

Una de las mejores experiencias a la que he asistido, fue cuando conocí a Omar y a su mamá en una visita al hospital. La doctora y yo entramos a visitarlo y empezamos a jugar con ellos; el niño hablaba, jugaba, reía, al igual que la mamá. Después de tanta diversión, nos despedimos y mientras estábamos en la visita, vimos como Omar se levantó de su cama para caminar y nos empezaba a saludar. Un compañero nos dijo que su mamá nos quería agradecer porque su hijo anteriormente no quería comer, hablar, ni pararse de su cama. Que te digan este tipo de comentarios te hacen sentir agradecido y feliz con la vida, este tipo de vivencias te dejan marcado el corazón y te impulsan a seguir ayudando a los que lo necesitan. 

 ¿Quieres ser Médico de la Risa?

Checa nuestras páginas oficiales para enterarte de los próximos talleres:

RisaterapiaMx

risaterapia@risaterapia.org

www.risaterapia.org

¿Quieres donar a nuestra A.C?

Nos puedes visitar en la página: 

risaterapia.org/donaciones

¡Servir con alegría y alegrar en el servicio!