ZONA MACO SALÓN

4.JPG

Del 22 al 26 de agosto la Ciudad de México fue sede de ZONAMACO FOTO y SALÓN, las ferias hermanas de ZONAMACO, considerada la plataforma de ferias más importante de Latinoamérica. Con 15,500 visitantes, las ferias recibieron a más 60 expositores internacionales, para convertir a la ciudad en el epicentro del coleccionismo de fotografía, antigüedades y arte popular.

ZONAMACO FOTO presentó fotografía antigua, moderna y contemporánea con galerías internacionales como RGR+ART (Caracas), que regresó con las emblemáticas fotografías de Liu Bolin y Raffaella De Chirico (Turín) y exhibió las polémicas fotografías que recrean la imagen de Donald Trump, realizadas por la británica Alison Jackson. La presencia de galerías mexicanas incluyó a Almanaque con obra de Tania Franco-Klein, Artbaena con fotografías de Gerardo Montiel Klint y Galería Licenciado con obras de pólvora sobre lienzo del ecuatoriano Tomás Ochoa.

Por su parte, ZONAMACO SALÓN se consolidó como el mayor punto de reunión para anticuarios y expandió su oferta al incluir por primera vez arte popular. Este año destacó la participación de Safra Antigüedades (Barcelona / Miami) con obra de Pablo Picasso, Galerie du Palace (París) con daguerrotipos que datan de la primera mitad del siglo XIX y Diptych Fine Arts con piezas históricas de Villalpando. El arte popular se concentró principalmente en Cactus Fine Art, que dedicó su espacio a piezas de arte plumario y en Talavera Santa Catarina, que destacó con múltiples objetos de auténtica talavera de Puebla.

La próxima cita del arte en la Ciudad de México será del seis al 10 de febrero de 2019, semana en la que ZONAMACO cumplirá 16 años y promete reunir a 60 mil personas, ante la mayor selección de galerías jamás antes vista en Latinoamérica.

 

patrocinios@zoncamaco.com

www.zsonamaco.com

(55) 52806073