CONNECT & SHARE

adults-agreement-beverage-567633.jpg

En esta segunda edición de Connect & Share, nuestros aliados de AMCHAM nos comparten tips para romper el hielo en eventos de networking.

AMCHAM es una organización independiente fundada en 1917, la cual promueve el libre comercio y la inversión sostenida entre México y Estados Unidos. Contribuyen a fortalecer el Estado de Derecho, la responsabilidad social, el desarrollo de talento y la inclusión laboral.

Porter Gale dice “your network is your networth”. El networking se ha vuelto una herramienta fundamental para el crecimiento de cualquier profesionista independientemente de la línea de trabajo o la carrera. 

Lo más importante al asistir a un evento de networking es sentirse preparado. Considera estos cinco consejos para romper el hielo: 

1. Define tu objetivo: Antes de ir a un evento de networking es muy importante tener en claro a qué vas: ¿podrías obtener nuevos clientes o un nuevo empleador?, ¿quieres conseguir tarjetas de presentación o cultivar relaciones profesionales?

2. Lee las noticias: Kristi Hedges recomienda leer las noticias de negocios y cultura popular más relevantes del día, y preparar tres o cuatro preguntas interesantes para iniciar conversaciones. Siempre tendrás algo que decir. Yo uso Twitter en el trayecto para conseguir las noticias al momento y el análisis de los investigadores y los comentaristas que más me interesan.

3. Usa frases ensayadas, pero haz que parezca natural: “No puedo creer lo que pasó con (inserta noticia relevante), ¿qué opinas?”, “¿a qué te dedicas?”, “¿habías venido aquí antes?”, “¿cómo te enteraste del evento?” son clásicos infalibles.

4. Preséntate, o mejor aún, busca que te presenten: La manera más orgánica de conocer a alguien es a través de quien ya conoces. Utiliza plataformas como LinkedIn para mostrar un perfil profesional actualizado y relevante, e investiga a las personas que probablemente estarán en el evento.

Si te gustaría conocer a alguien en particular, preséntate o pide a algún contacto en común que te presente antes de manera virtual, o bien, en persona durante el mismo.

5. Practica conscientemente: Entre más networking hagas, mejor. Ve a más eventos, haz preguntas inteligentes y practica. 

¡No olvides dar seguimiento a los contactos que hayas obtenido!

Captura de pantalla 2019-01-28 a la(s) 16.04.10.png

José Burnes

Gerente

TRADE AND INVESTMENT CENTER 

EN AMCHAM MONTERREY



Códigos respaldo