GREEN EVERYDAY

Chantal Chalita-16 de octubre de 2017-fotografía sin título-16 de octubre de 2017- 19764.jpg

El haber estudiado Ingeniería Ambiental me hizo buscar la manera de poner mi granito de arena para hacer un mundo mejor, y así, uniendo mis habilidades como mercadóloga y mi pasión por el medio ambiente, creé el Blog GREEN ME.

Por medio de este, me dedico a incentivar a las personas a llevar un estilo de vida más ecológico y sustentable a través de pequeños cambios en la vida diaria. Intento hacerlo de una manera muy característica, atractiva, que sea fácil y a la vez diferente. Les comparto tips prácticos para ser un poco más ambientalistas sin cambiar su estilo de vida; he aprendido que ser extremista no te lleva a un cambio duradero ni de forma placentera.

Lo primero y más importante, es volvernos conscientes, y por esto me refiero a saber ¿qué estoy haciendo? y ¿por qué lo estoy haciendo? Una vez que te pones a meditar esto, dejas de ser un consumidor por inercia y te vuelves una persona que compra para satisfacer una necesidad o un gusto. Esto lo puedes ver más a fondo en el video en Youtube de “The Story of Stuff” (de mis videos favoritos), donde te vas a sorprender de las consecuencias de nuestras acciones creadas por ignorancia e imitación.

De igual manera, es súper importante ver al medio ambiente como el espacio en el que vivimos. Es nuestra casa, nuestra oficina y nuestra ciudad. Cada uno somos parte del medio ambiente, no es algo externo a ti, ni a mí, ni a nadie. De esta manera, cuando hablan de afectar al medio ambiente te lo tomarás personal, porque al final del día lo es. 

Ahora que sabes, es integrar pequeñas acciones y cambios en tu rutina para crear grandes cambios. Por ejemplo:

Si vas todos los días por un café o un jugo en la mañana, lleva tu termo y deja de producir más de 250 desechables innecesarios.

Cuando vas al supermercado, a la tienda o de shopping, prevé y lleva tus bolsas. ¡Que no te de pena ser factor de cambio!

Siempre que tengas la opción escoge local, orgánico, sin empaque, natural, artesanal y sustentable.

Cambia tus malos hábitos, como el recibir correo a domicilio o la publicidad impresa. Ya existe la opción del email, no necesitas seguir talando árboles para que te llegue la factura. 

Busca alternativas, para todo problema ambiental existe una solución. Hay personas que dicen que no pueden vivir sin agua embotellada, yo digo que hay más de 100 tipos de filtros de mejores opciones que esa.

En tu alimentación, piensa en tu cuerpo como tu templo, es sagrado. ¿Te has puesto a pensar cuánto gastas en tu exterior? En ropa, cremas y maquillaje ¿todo para verte bien? Si cuidas tu interior, tu exterior se ve aún mejor; la salud viene de adentro. Dale la mejor calidad de alimentos posibles y sobretodo fíjate en los empaques.

Aprende a leer etiquetas. En la mayoría de las cosas que compramos desde comida hasta productos para el hogar nunca leemos la etiqueta. Hazte el hábito y fíjate que entiendas lo que dice. Si no entiendes, no es natural, es preferible buscar productos que sí lo sean.

En la moda no seas producto de la mercadotecnia, crea tu propio estilo y compra prendas que valgan la pena en calidad, fabricación y materiales. Existen cientos de opciones de moda sustentable y comercio justo. ¡Explora!

hantalchalita

Chantal Chalita-GREEN ME

www.greenmebyc.com

Youtube: GREEN ME by C

Captura de pantalla 2019-01-28 a la(s) 15.47.47.png

Chantal Chalita

MPV MANAGEMENT