GAZOLE - IMPORTADORES Y COMERCIALIZADORES DE HIDROCARBUROS

shutterstock_105015305.jpg

Este año, en IOS OFFICES, celebramos a aquellas empresas mexicanas que han puesto en alto el nombre de nuestro país. Cada vez son más los líderes que con una visión innovadora, trabajan para mejorar y transformar la participación de sus industrias en la economía global.

Este mes, presentamos a GAZOLE: The Energy of the Future, empresa mexicana dedicada a la comercialización de productos derivados de hidrocarburos. El equipo de GAZOLE genera soluciones de negocio para  trascender y mejorar el entorno de nuestro país, abriendo la puerta a las nuevas energías renovables.

Su compromiso con México y los valores con los que se rigen, les permite ser una empresa líder en su sector. A continuación, les presentamos una entrevista con el equipo de GAZOLE: Eduardo Cid, Project Manager, y Roberto Saunders, Business Intelligence, responsables de posicionar a esta empresa como una de las más importantes del giro de hidrocarburos.


¿Quién es GAZOLE y cómo nace? 

Somos una empresa 100% mexicana que inició operaciones en 2015. Nos especializamos en la importación y comercialización de hidrocarburos y los servicios que ofrecemos están enfocados en su importación, comercialización, transporte, distribución y almacenamiento; con ello aseguramos la entrega oportuna y eficaz a nuestros clientes.

En GAZOLE hemos consolidado un modelo de negocios vanguardista y dinámico en la industria de los hidrocarburos, basada en una filosofía de responsabilidad social y con la visón de establecer una relación duradera con nuestros clientes, accionistas y trabajadores.

¿Cuáles fueron los desafíos a los que se enfrentaron al emprender en el giro petrolero en nuestro país?

Desde el inicio de la implementación de la reforma energética por parte del Gobierno de México, se presentó una situación en donde nos dimos cuenta que había un desconocimiento de productos de alta calidad por parte de nuestros clientes, ya que estaban acostumbrados a un proveedor único, que hasta entonces era Pemex.  

En las agencias aduanales, no se tenía experiencia en la importación de hidrocarburos por parte de empresas particulares. La variación de los precios Platts, en especial el diésel y la gasolina, junto con las oscilaciones del peso frente al dólar y la variación semanal del impuesto IEPS, han sido otras de las barreras que hemos tenido que superar para evitar la incertidumbre que pudiera resultar en la necesidad de adquirir coberturas para proteger nuestras finanzas. 

¿Qué beneficios podemos esperar en la industria de los hidrocarburos con el nuevo gobierno?   

Las acciones implementadas recientemente por la nueva administración del gobierno federal en México, nos indican un buen panorama en esta administración, principalmente al ejercer una  lucha frontal en el combate del mercado ilícito de hidrocarburos. Esperamos tener una competencia leal, con la cual se pueda estabilizar la continuidad en las importaciones de hidrocarburos y la calidad de estos productos.

¿Cuál fue el impacto de la Reforma Energética en la industria petrolera?

En el caso particular para la importación, comercialización, distribución y almacenamiento de hidrocarburos, el impacto que se tuvo con la reforma energética en la industria petrolera fue de gran beneficio para los consumidores, ya que permite la libre competencia y la posibilidad de ofrecer productos de igual o mejor calidad de los que se habían consumido a través de la historia en nuestro país.

¿Cuál es el panorama actual con respecto a la crisis de abastecimiento de gasolina en México?

El cierre de válvulas de suministro ha causado una crisis en el abasto de gasolina, sin embargo, eso no indica que no se tenga producto disponible en terminales, simplemente es cuestión de auditoria interna. Es necesario tener paciencia para que el Gobierno reinicie operaciones con nuevas estrategias en la supervisión y control para la distribución adecuada de la gasolina y diésel en el país.                                                                                                                           

¿Nos pueden platicar un poco acerca de la cadena de suministro como proveedores de hidrocarburos a nivel mundial?

Actualmente, nuestros principales proveedores se encuentran localizados en el estado de Texas, Estados Unidos, y las importaciones se hacen a través de ferrocarril y autotanques. 

El proceso inicia cuando el cliente solicita el producto, después se programa la carga en terminales de Estados Unidos, se envía a la agencia aduanal, se libera y finalmente, se manda al cliente.

¿Cuáles son los países con los que trabajan y qué valor aportan?

Como mencionamos, el principal país con el que colaboramos es Estados Unidos. En los últimos meses hemos explorado algunas posibilidades de proveeduría en otros países con los que se tienen acuerdos comerciales y que las características de los productos cumplen cabalmente con las normas oficiales mexicanas, buscando siempre los más altos estándares de calidad y oportunidad. La búsqueda no solo es en el tema de proveeduría de combustible, sino también en el tema de logística y tecnologías de almacenamiento, así como nuevos proyectos que tienen que ver con este tema de hidrocarburos.

¿Cuál es el compromiso de Gazole con la preservación de recursos naturales de nuestro planeta?

Nuestro principal compromiso con el medio ambiente y el mundo es que cada una de las etapas de nuestra cadena de proceso, desde la carga de producto hasta la descarga con el cliente, cumpla puntualmente con los ordenamientos en materia y regulación ambiental; las condiciones, requisitos y restricciones que se estipulen para la preservación del medio ambiente y las normas establecidas.

¿Qué retos le esperan a Gazole en los próximos 10 años?

Nuestros principales retos en los próximos años serán ampliar, diversificar y eficientar los medios de transporte y almacenamiento; esto permitirá reducir los costos y brindar un precio más competitivo a nuestros clientes. Sin duda, se continuará asegurando la calidad y entrega oportuna de cada uno de nuestros productos.

Iniciamos con la construcción de estaciones de servicio con nuestra propia marca, lo cual beneficiará al consumidor final ya que no habrá intermediarios desde la refinación hasta el despacho en bomba.

En GAZOLE siempre estamos en busca de nuevas oportunidades de negocio, por ello, hemos crecido en la oferta de productos para seguir posicionándonos en el mercado nacional como una empresa líder en la importación y comercialización de hidrocarburos.

Actualmente, nos encontramos en la implementación de sistemas tecnológicos de punta que nos permitirán atender las órdenes de compra de nuestros clientes de una manera automatizada.

¿Cuál es el objetivo de GAZOLE?

El objetivo de la compañía y de su capital humano, es proveer soluciones de negocio para trascender en conjunto con sus clientes. De esta manera, a partir del inicio de operaciones, los propósitos se han logrado a través de las siguientes líneas estratégicas:

Productos de la más alta calidad.

Entrega oportuna de productos y servicios.

Responsabilidad social y cuidado del medio ambiente como valores fundamentales en el actuar de la empresa.

Con un enfoque sustentable y de mejora constante, podremos alcanzar nuestro objetivo de responsabilidad social en el país. Con la proveeduría adecuada hemos disminuido los costos de los insumos para nuestros clientes y mejorado la calidad de los productos, lo que lleva a disminuir el nivel de contaminantes a la atmósfera. En consecuencia, GAZOLE encamina sus esfuerzos siempre buscando un aumento en la calidad de vida.

banner-.png

contacto@gazole.com.mx

www.gazole.com.mx

  +52 (81) 8100 9114