INSTITUTO CIENCIAS DE LA FELICIDAD

AdobeStock_210802266.jpeg

En los últimos años, la felicidad ha tomado mayor relevancia en la sociedad de manera masiva, ligada, en ocasiones erróneamente, a cuestiones materiales, fomentando el consumismo y la inmediatez de nuestros tiempos.

Las empresas disruptivas e innovadoras han adoptado prácticas positivas para convertir sus espacios en ambientes agradables para trabajar con colaboradores comprometidos y apasionados en cada uno de sus roles. Más que una tendencia, es una manera de buscar el balance tras una etapa de resultados e indicadores organizacionales basados mayormente en estrés, presión y competencia constante.

Desde 2013, el Instituto de Ciencias de la Felicidad de la Universidad Tecmilenio fue creado para dar certeza científica a las aplicaciones de la psicología positiva, tanto en la comunidad universitaria como en la sociedad. Su objetivo es promover el bienestar y la felicidad aplicada en cuatro públicos principales: las organizaciones, instituciones educativas, familias y comunidades.

¿CÓMO CULTIVAR LA FELICIDAD EN MI ORGANIZACIÓN?

Una de las formas en que las personas pueden iniciar el camino a este cambio es con el Certificado en Fundamentos de Psicología Positiva, que en 12 semanas brinda al participante las competencias para iniciar la promoción del bienestar en su vida personal e impactar a las demás personas.

Quienes han tomado este programa, continúan con el Certificado en Organizaciones Positivas, enfocado a desarrollar en tres meses herramientas para iniciar con intervenciones que acompañen la transformación de la empresa.

La capacitación es también una plataforma poderosa que permite obtener los últimos avances sobre los temas de bienestar y felicidad. El Foro Internacional Felicidad 360 en Monterrey y Positive Workplaces Summit en la Ciudad de México son dos eventos que permiten la interacción de asistentes y expertos por medio de conferencias y talleres especializados.

Finalmente, el programa con mayor demanda por parte de los líderes empresariales y de las áreas de talento es la Maestría en Liderazgo Positivo, que ofrece al alumno una guía en el diseño de herramientas innovadoras para aumentar el engagement, mejorar el clima laboral y comunicar mensajes clave.

www.cienciasdelafelicidad.mx

cienciasdelafelicidad@tecmilenio.mx

Captura de pantalla 2019-02-19 a la(s) 12.52.42.png

Mauricio Salas

Líder de difusión

instituto de ciencias de la felicidad

Universidad Tecmilenio