TIPS LEGALES PARA CUIDAR TU STARTUP

AdobeStock_180120759.jpeg

En CBR trabajamos todo el tiempo con PyMEs y emprendedores para apoyarlos en su crecimiento y desarrollo. En la práctica, vemos claramente que nuestro mejor perfil de cliente tiene alguna de estas características: ya se ha descalabrado en el mundo de los negocios por algún tema legal, o por su experiencia tiene una alta propensión para invertir en los temas de prevención.

Tu startup es tu vida, tus sueños, tu aventura, es de donde salen tus promesas. Emprender es saber que vives, duermes, sueñas, respiras, comes y piensas todo el día en cómo poder crecer tu negocio y mejorarlo todos los días. Si te esfuerzas lo suficiente y eres persistente, es muy probable que lo logres y consigas el éxito. 

No te vas a morir de un día para otro, pero que te quede claro: si no cuidas bien tu startup en términos legales desde el inicio, sí puedes perder el proyecto completo, o un día te puede costar dinero y hasta relaciones con gente que aprecias.

Algunos de los temas más importantes a considerar  en un emprendimiento son:

Acuerdos entre socios

El 70% de los proyectos tienen problemas en los primeros tres años por falta de acuerdos claros. Es recomendable tener los acuerdos correctos y por escrito desde el principio.

Estructura corporativa y capitalización

Vas a tener que levantar dinero, ya sea financiamiento o capital, y hay formas eficientes y fáciles de hacer que eso funcione. Es cuestión de tener una buena estructura corporativa y mantener el control de los ingresos y gastos.

Pago en tiempo y forma de las taxas 

Paga en orden; no quieres problemas con el SAT, ni con las personas involucradas en el negocio.

Ten en orden tus contratos

Si no tienes un buen soporte (como la mayoría) en tus contratos, estás totalmente expuesto a que la información sea usada en contra tuya y de tu negocio.

Laboral

Tu plantilla tiene que estar formalizada, es cuestión de orden. 

¡Lánzate! Vale la pena. Pero sé inteligente; no incurras en riesgos innecesarios. Si quieres crecer, hazlo en orden y si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos.


www.cbr.mx

mario@cbr.mx

Captura de pantalla 2019-02-19 a la(s) 12.51.43.png

Mario Sosa

Co-Fundador y Director Comercial

CBR