CIRCULO TEQUILA

_MG_0304.JPG

BIZ BAR y el tequila se unieron para poner a México en alto con una cata de Círculo Tequila en IOS OFFICES Andares Corporativo Paseo en Guadalajara, donde los socios disfrutaron de un tequila ultra-premium con trece premios a nivel mundial y certificación Kosher. De la mano de algunos mixólogos y Ricardo Basulto, socio de la marca, tuvimos un recorrido desde la historia, el proceso y la producción de Círculo; que es 100% agave azul Tequilana Weber.

¿QUÉ CONTIENE Y DE DÓNDE VIENE? 

51% azúcar de agave azul

100% azúcar de agave azul, 

ultra-premium

Dos destilaciones 

Denominación de origen: Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán. 

Círculo Tequila basa su diseño en Teuchitlán, sitio arqueológico de Guachimontones y sus impresiones en obras de arte hechas por talento mexicano como Rodo Padilla, Oscar Basulto, Rafael Veo, Juan Manuel Zufiaur, Chikis Perales y otros artistas con gran pasión por México.

Después de entender de dónde viene nuestro destilado por tradición, aprendimos la composición de un coctel equilibrado y qué hacer para desarrollar nuestro olfato y paladar en la degustación del tequila. Cada destilado se percibe diferente, cada coctel debe complementar los sabores dulces, ácidos, salados y amargos; logrando un quinto sabor y el buscado por todos los mixólogos: “umami” o delicioso. 

Las catas se realizan con la finalidad de crear cultura en la correcta degustación de alcohol y el consumo responsable de este. En esta ocasión, la cata transformó el ambiente permitiendo que la diversión tomara el protagonismo. Continuamente los mixólogos repetían “el tequila lo llevamos en la sangre” y recordaban datos culturales para lograr que todos aprendieran y se tuviera una unión de sonrisas. Conocimos a Mayahuel, diosa del maguey, su historia, así como el funcionamiento de la lengua y nuestros sentidos para percibir cada sabor. 

¿Qué mejor lugar de networking que IOS OFFICES? Apetitosos cocteles hechos por nuestros mixólogos terminaron la noche. No cabe duda que todos nuestros invitados gozaron de una increíble experiencia y se llevaron grandes enseñanzas. 

Captura de pantalla 2019-02-20 a la(s) 10.03.09.png

Ale DiOrio

Mixóloga

IOS OFFICES biz bar