NETWORKING EN LA ERA DIGITAL - CONNECT & SHARE

adult-cellphone-cheerful-1530313.jpg

En un mundo conectado, es importante conocer los beneficios de ser parte de la comunidad digital. Conectar con aquellas personas que comparten contigo gustos, pasiones y profesiones, facilitará tu búsqueda de contactos en cuestiones laborales. En nuestra tercera edición de Connect & Share, nuestros aliados de Noches de Pitcheo nos comparten tips de cómo crecer nuestra red de contactos en esta nueva era digital.


1. Únete o crea una comunidad

La colaboración e interacción entre mucho conocimiento genera aprendizaje y valor para la comunidad. Hoy en día existen muchas comunidades digitales con enfoque a algún tema, por ejemplo: Growth Hacking, Product Management y El Hub Mty que buscan conectar el conocimiento de las personas de todo el mundo para crear un espacio que pueda ayudar a su crecimiento.

2. Genera y comparte contenido

Crear tu propio contenido puede ser complicado pero puede detonar cosas positivas, desde posicionarte como una persona experta en un tema, hasta generar awareness e interés de tu producto o servicio en tu comunidad. Comparte tus ideas y mejores prácticas sobre algún tema, algo que ayude a los demás a ser mejores en lo que hacen; la gente te lo agradecerá.

3. Conecta con otros y debate

Yo admiro el trabajo de mucha gente. Es fácil encontrar personas que admiren su trabajo, sean de otro país o continente. Conecta con ellos y haz preguntas sobre el tema en el que te desarrolles, absorbe lo que te puede generar valor y aplícalo. No cuesta nada y las personas siempre están abiertas a ayudarte.

4. Preséntate, o mejor aún, busca que te presenten

Trabajar remoto no significa trabajar desde casa. Por ejemplo, Lauren Moon lo hace desde su blog. Encuentra startups o empresas que te permitan trabajar remotamente y así podrás trabajar desde una cafetería, cowork o un parque. Trabajar de esta manera te permite conectar con otras personas de tu ciudad y hasta de conocer a tu siguiente cliente o pareja. Hay un mundo allá afuera buscando talento remoto y es cuestión de conectar.

5. Practica conscientemente

Contar con el mejor talento para desarrollar tu empresa es lo mejor que te puede pasar. Conoce la cultura remota y conecta con aquellas personas que admiras en su trabajo. Las posibilidades son que puedan trabajar en conjunto o trabajar para ti, solo es cuestión de confiar en su talento.

mauricio@nochesdepitcheo.com

@maufloresl

banner-.png
Captura de pantalla 2019-02-20 a la(s) 10.10.27.png

Mauricio Flores L.

NOCHES DE PITCHEO