FUNDACION LEARNY - TRANSFORMANDO LA EDUCACION EN VIDEOJUEGOS

Fundación Learny - Sierra Norte de Puebla (Michiuca regalos).jpg

Fundación Learny nace en 2014 con el objetivo de hacer de la educación algo más divertido transformando los contenidos de los libros de primaria en videojuegos, que se distribuyen de manera gratuita en escuelas públicas y privadas del país.


VIDEOJUEGOS 

Estos videojuegos se comenzaron a implementar en tres escuelas de la sierra norte de Puebla, logrando aumentar el desempeño académico de los estudiantes en un 35% en la materia de matemáticas. Al día de hoy, ya son aproximadamente 50 escuelas en los seis estados de la República Mexicana que cuentan con estos videojuegos, además de generar alianzas con World Vision y UNETE para llevar este contenido a más niños de México.

Los juegos abarcan las materias de español, geografía, matemáticas, artes, historia, inglés y uno especialmente desarrollado para niños con parálisis cerebral. Este último fue creado en alianza con CERA2000, que lleva más de 18 años atendiendo a niños con parálisis cerebral, y el ITESM Puebla, quienes nos proporcionaron a un equipo de 30 estudiantes y tres investigadores para trabajar en conjunto.

LEARNY MATEMÁTICAS 

El pasado 24 de octubre se lanzó en PlayStore el más reciente videojuego: Learny Matemáticas. El cual tiene como objetivo que los niños de entre ocho y 12 años repasen las operaciones básicas de matemáticas (sumar, restar, multiplicar y dividir), mientras exploran un mundo lleno de tesoros, sorpresas y mucha diversión.

A partir de este año el juego se comenzará a instalar en tabletas y equipos de cómputo de escuelas primarias, por lo que pedimos el apoyo de ONGs que tengan acceso a estas escuelas, para que a través de ellos podamos implementar esta iniciativa. Por otro lado, las marcas que deseen contribuir a esta causa, lo pueden hacer participando como patrocinadores y aparecer dentro del videojuego.

INFORMACIÓN PARA DONACIONES:  www.patreon.com/fundacionlearny

fundacion.learny.com.mx

hola@learny.com.mx

(55) 6845 4075

FundacionLearny

fundacionlearny

Captura de pantalla 2019-02-20 a la(s) 09.54.10.png

Roberto Rogel 

Director General

Learny