LA MENTE QUE SABE NEGOCIAR CON EL CORAZÓN

Seguramente has experimentado cómo puede dominar, en distintos escenarios, tu mente. Sí, toda esta serie de pensamientos que te llevan a imágenes y experiencias del pasado y del futuro. Mejor aún, la mente que piensa que lo sabe todo, ¿la reconoces?, ¿te identificas con ella?

Bueno, esta “mente que sabe”, está conectada con nuestro cerebro más primitivo, el cerebro reptiliano. Aquel que sin lugar a dudas, siempre tiene una respuesta a todo. Reacciona de manera inmediata ante cualquier situación o circunstancia de pánico, miedo, tristeza, frustración, enojo, etc. Hoy, te voy a contar cómo esta “mente que sabe” negocía constantemente con nuestro corazón. El corazón es un órgano que no para, al igual que nuestra mente, la diferencia es que el corazón se comunica de manera inmediata con nuestras sensaciones. Éstas no pueden identificarse si no pasan primero por el cerebro. ¡Vaya! Me pregunto si podríamos comunicarnos con nuestro corazón sin ponerle una etiqueta a todo lo que sentimos.

La respuesta a esta pregunta es sí, a ésta función se le llama “inteligencia del corazón”. Cuántas veces no te ha pasado que llega algo a ti llamado intuición o feeling. Ese llamado que hace el corazón es para que observes lo que está pasando sin emitir juicio de lo que estás experimentando.

Increíble pensar que si desde pequeños nos hubieran enseñado a conectar con esta inteligencia, evitaríamos negociar constantemente nuestras emociones. ¿Dónde se aprende eso?

Mi misión es compartirte un caso de esto a través de una práctica de Mindfulness, enfocada en el amor incondicional. Nuestro ser es el que en esencia, está cimentado en amor incondicional y que expande cada una de nuestras células.

Supongamos que estás en tu espacio de trabajo, asumo que amas lo que haces y eres feliz. De repente, tu jefe deja de honrar su palabra y comienza a romper acuerdos contigo constantemente. Quizá, en las primeras ocasiones, lo dejas pasar y crees que cambiará. Estas emociones se van acumulando en tu interior, hasta que un buen día, revientas en llanto, enojo, coraje y más. Tu reacción inmediata probablemente será gritarle al de al lado, hacerte daño, sufrir, quejarte, comenzar a emitir juicios de todo o no hacer nada al respecto. Bueno, justo en ese momento es cuando debes comenzar nuestra práctica.

Ponte de pie, busca un lugar cómodo en donde puedas cerrar tus ojos y estar tranquilo. Accesa a esta liga:

airelibre.fm/shows/meditacion/

Terminada tu práctica de mindfulness enfocada al amor incondicional, elabora una lista con 10 cosas de las cuales te sientas sumamente agradecido. ¿Cuál es tu experiencia? ¿Negociaste con tu corazón nuevamente? Te invito a que hagas esta práctica constantemente y que permitas a la “mente que no sabe” a que esté presente, escuchando tú corazón.

Este es un ejercicio que te ayudará a regresar a la esencia de lo que eres. Si te gustó, te invito a conectar conmigo del 18 al 22 de marzo en el World Happiness Virtual Agora de IOS OFFICES Capital Reforma en Ciudad de México, para profundizar en tu práctica de mindfulness en tu lugar de trabajo y logres hábitos positivos que generen un balance entre vida y trabajo, mente y corazón.

ILY Ponce

bé PMO & CO-FOUNDER MX