¿CÓMO IMPLEMENTAR UN POC?

company-concept-creative-7369.jpg

Uno de los objetivos principales de una estrategia de innovación corporativa es trabajar con startups disruptivas en su industria y, finalmente, integrar la tecnología de esa empresa en sus productos principales. El proceso generalmente comienza con una prueba de concepto (POC, por sus siglas en inglés) para probar qué tan bien la tecnología de la startup se integra con los productos existentes de la corporación.

¿QUÉ ES UN POC?

Una prueba de concepto (POC) es cómo las startups le demuestran a una empresa que su tecnología es financieramente viable. El inicio esencialmente crea un prototipo en un entorno de espacio aislado para probar que su tecnología es capaz de manejar aplicaciones del mundo real. El objetivo general de un POC es encontrar soluciones o mejoras en las tecnologías y productos existentes de una corporación.

LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA IMPLEMENTAR UN POC

Las corporaciones deben tener una estrategia clara antes de trabajar con una startup.

Ten en mente los casos de uso de negocios específicos para dar dirección.

Contar con documentos legales amigables para la propia startup. A menudo, las startups se estancan durante el proceso legal y retardan completamente el proceso de POC.

Si tienes datos confidenciales que no se pueden compartir fácilmente, haz una zona de pruebas con datos históricos a probar.

  • Contar con un ingeniero en el equipo de innovación que pueda evaluar los aspectos técnicos de la tecnología de la startup.

  • Deja en claro a las startups desde un inicio si estás considerando seriamente asociarte o si es únicamente exploratorio.

  • Ten a alguien en tu equipo de innovación con experiencia en startups. Esta persona debe saber cómo el POC se escalará de manera realista.

  • Minimiza el número de unidades de negocio involucradas directamente con el POC. 

  • Evita forzar a las startups a firmar con varios líderes de equipos distintos.

    salinas@pnptc.com

Captura de pantalla 2019-03-29 a la(s) 11.16.28.png

Carlos Salinas Alvarado

Director de Comunicación

Plug and play México