BIZ BAR MASTERCLASS

3 IOS BIZBAR.jpg

El alcohol surge hace 10,000 años atrás, cuando las levaduras hacían fermentar las frutas no consumidas y estas eran mezcladas con agua. Por otro lado, el año 4,500 A.C. los egipcios ya cosechaban cebada para elaborar cerveza.

En IOS OFFICES Punto Sur, en la ciudad de Querétaro, se llevó a cabo la tercera experiencia BIZ BAR. Durante la tarde, los Socios aprendieron diferentes técnicas de preparación e historia de cocteles clásicos. 

La experiencia comenzó con una pequeña plática sobre la historia de las bebidas espirituosas en México y el mundo. Se habló sobre las creencias pasadas donde Baco, el Dios del vino de la mitología giega; y la leyenda de Mayahuel, la Diosa mexicana del maguey, tuvieron gran importancia en la historia. Además, se expuso la historia de la ley Bolstead, que prohibía la importación, exportación, transportación, comercialización y elaboración de cualquier bebida alcohólica. Fue así que empezaron los llamados speakeasies, de los cuales se llegó a calcular que había 100,000 bares secretos en todo Estados Unidos.

Posterior a la introducción de la historia del alcohol, los Socios prepararon los diferentes tipos de cocteles, cada uno con su técnica distintiva. Entre algunas de las bebidas que prepararon destacó el cosmopolitan, preparado con la técnica de shakeado; el mojito, que fue machacado; martini seco, que se preparó refrescado; bull, hecho con una técnica llamada Pousse Café; y un Tom Collins, el cual se sirvió directo.

Los Socios se fueron contentos y con nuevos aprendizajes. “Fue una clase de coctelería muy divertida que incluye tanto teoría como práctica”, añadió Jesús Gallegos, participante de la tercera experiencia BIZ BAR by IOS OFFICES. Definitivamente fue un placer haber aportado una tarde inolvidable para los asistentes, ya varios preguntaron la fecha de la próxima experiencia BIZ BAR. 

¡Nos vemos pronto!
*Fotografías por Alex Carlo MX

Captura de pantalla 2019-04-01 a la(s) 10.48.44.png

Freddy Castillón

Mixólogo

IOS OFFICES