CONNECT & SHARE - REDES SOCIALES PARA CONECTAR

beverage-browse-browsing-1542252.jpg

Actualmente, la mayor parte de la comunicación se lleva a cabo a través de redes sociales, es donde la comunidad da a conocer sus emociones y opiniones sobre diferentes temas en tendencia.

Las redes sociales, además de ser un medio de comunicación, son un gran campo para generar relaciones a largo plazo. Es aquí en donde hemos conocido a nuestros mejores amigos, jefes y hasta pareja. No solamente funcionan para nosotros en lo personal, sino también en lo profesional, ya que es donde podemos conectar con empresas, clientes y aliados; y lo más importante, tu empresa también puede conectar con otras empresas. Las relaciones públicas se irán adaptando a todas las plataformas para posicionar la compañía. 

Las relaciones públicas se han enfrentado a una gran evolución que se complementa con la manera tradicional de trabajo pero ahora también con un enfoque en el mundo digital. Lo más importante de tener el perfil de la empresa en redes sociales, no es solamente contar con presencia en el mercado, sino también generar estrategias de comunicación para crear una comunidad activa. Uno de los retos más importantes para las empresas y personas que se encargan de las relaciones públicas está en empezar a transmitir su cultura y lo que se vive día a día en su compañía. Por ello, es verdaderamente importante cuidar la imagen que quieren proyectar  en lo que publican, el perfil del cliente al cual quieren llegar y el mercado en el que se quieren posicionar.

Actualmente, según los datos de la Amipci, el 79% de las empresas más grandes en México cuentan con perfil en Facebook y el 80% están presentes en Twitter, sin embargo, las tres redes más posicionadas para las empresas son: Instagram, Facebook  y LinkedIn. Es importante identificar tu mercado y en cuál medio digital puedes encontrarlo para que los esfuerzos den resultados.

Les compartimos cinco tips para tomar en cuenta en sus redes sociales y que tengan una comunidad activa:

1- Escuchar a su audiencia para conocer si lo que hablan de la compañía es positivo o negativo.

2- Selección de temas relevantes de la organización para hablar en redes sociales.

3- Generar contenido de valor con información propia de la empresa con videos, artículos, fotos, etc.

4- Promover la participación con usuarios, realizar dinámicas donde puedan participar y poder dinamizar el diálogo para crear comunidad.

5- Por último, medir a través de herramientas los resultados que se están generando para evaluar y ajustar la estrategia en cada red social.

Esta nueva manera de relaciones públicas no reemplaza a la tradicional, pero como en cualquier giro, tenemos que adaptarnos a los cambios y seguir evolucionando. 

Captura de pantalla 2019-04-26 a la(s) 11.04.51.png


LULY ALMADA

IOS OFFICES