EXPO OIL & GAS MÉXICO 2019

IMG_6643.JPG

El 28 de marzo culminó la Expo Oil & Gas México 2019, después de tres jornadas de conferencias, actividades y exposiciones. El objetivo principal fue contribuir en el desarrollo del sector petrolero en México y  presentar lo que en temas de energía se está haciendo para sacar adelante el sector, con un énfasis en el potencial de las empresas mexicanas, sus negocios y nuevas oportunidades de colaboración. El enfoque se tuvo esta vez en Tabasco, por el liderazgo que este estado mantiene en las tendencias y planes del propio gobierno federal.

Participaron más de 70 expositores con stands montados en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, más de 50 ponentes, 5 instituciones académicas, más de 20 medios que cubrieron el evento y con la representación internacional de Cámaras de Comercio y Embajadas tales como China, India, Australia, Brasil, Canadá y Argentina. 

A nivel económico, ésta primera edición dejó 490 millones de dólares en posibles acuerdos de negocios que se detonarán en el transcurso del año. Además, según estimaciones de la Secretaría de Turismo, el evento sumó una derrama económica de 92 millones de pesos para el Estado de Tabasco, dado que el 100% de los proveedores del evento fueron locales.

Adicionalmente, se ofertaron vacantes en la feria de empleo que se llevó a cabo en el marco de la Expo, apoyada por el Servicio Estatal del Empleo y la Asociación de Recursos Humanos de la Industria Petrolera; con lo que se espera reducir los niveles de desempleo a nivel nacional, teniendo como resultado 1438 solicitudes y currículums recibidos y 67 empresas concertadas. 

Sobre las actividades deportivas, la Copa Internacional de Tenis Oil & Gas Alliance contó con la participación de 30 competidores empresarios del sector; mientras que la Carrera 5K Oil & Gas “Corre con Energía” sumó 259 participantes.

Agradecemos el apoyo del Gobierno Federal, el Gobierno de Tabasco, las Secretarías de Energía, Turismo y Desarrollo Económico, a nuestros aliados y patrocinadores HUAWEI, Coyma de Tabasco, Química Apollo, HidroExperts y SmartScan.

De parte de Oil & Gas Alliance existe el firme compromiso de mantener esa vinculación entre empresas, Gobierno e instituciones educativas y de investigación para potenciar las oportunidades de negocios en beneficio de todo el sector de energía mexicano y del Estado de Tabasco.

Captura de pantalla 2019-04-26 a la(s) 10.37.02.png

Ricargo ortega 

Director General

Oil and Gas Alliance