INROADS - EL NUEVO POOL DE TALENTO

SHOT 6.jpg

INROADS trabaja de la mano con las empresas para lograr que cada uno de los estudiantes, o Inroaders, puedan tener una experiencia relevante en su área de estudio y aprender los soft skills necesarios para integrarse socialmente en el mundo laboral. 

El programa logra esta integración desde el momento en el que el joven entra al “Pool de Talento” para esperar una oportunidad de vinculación con una empresa. Durante este período, los alumnos tienen acceso a mentorías con altos ejecutivos que forman parte del Programa de Mentores voluntarios de las empresas aliadas de Inroads, donde pueden tomar clases de inglés y tener acceso a sesiones de coaching a bajo costo y otros beneficios opcionales para ellos. Una vez que son vinculados con alguna empresa, el Inroader entra al Diplomado de Liderazgo, impartido por Inroads en el cual se les enseñan soft skills que, en la mayoría de las ocasiones, no tienen y son fundamentales para poder integrarse de la mejor manera en sus equipos de trabajo. Las empresas reciben también un seguimiento personalizado cada tres meses para poder detectar áreas de oportunidad de estos jóvenes y trabajar en conjunto con sus jefes directos para lograr que el programa sea un éxito para todos. 

Hoy, alrededor del 90% de los Inroaders logran terminar el programa y el 87% son contratados por las instituciones donde hacen sus prácticas debido a su buen desempeño y al seguimiento personalizado de Inroads. Tenemos alrededor de 185 empresas que han participado en esta importante causa. 

 “El año de mi estadía en Inroads fue el parteaguas de mi formación profesional: ¡tuve la oportunidad de acceder a un puesto clave en Banco Santander a los pocos meses de haber iniciado en el programa! A través de sus actividades, hay una verdadera formación integral que desarrolla competencias clave en el ámbito personal y laboral. Creó un gran impacto en mi vida, es por ello que nunca terminaré de estar agradecida por toda la formación recibida. Inroads está buscando una nueva generación de líderes comprometidos a cambiar su entorno, ¡anímate a ser parte de ella!”

 - Aurora Alejandra Fonseca Barraza

Inroader Graduada, Monterrey NL

El propósito de la asociación es beneficiar al mayor número posible de jóvenes de todo el país. Las empresas aliadas son una pieza clave porque se asocian a Inroads para impulsar al talento y mientras más empresas se unan a esta causa, más jóvenes serán beneficiados. Existen muchas formas de ayudar, como por ejemplo: a través del Programa de Mentores, vinculación con empresas que tengan programas de becarios y quieran hacer una diferencia fundamental en la vida de los mismos, o haciendo una donación a través de la cuenta de Paypal de la asociación. 

beatriz.coll@inroads.org.mx 

gerardo.cabrera@inroads.org.mx

5663 01 44 ext 104

DONATIVO Paypal 

javier.delgado@inroads.org.mx

Captura de pantalla 2019-04-29 a la(s) 11.57.57.png


Beatriz Elena Coll Botello 

Directora General 

Inroads