LATAM COWORKING SUMMIT MÉXICO 2019

Captura de pantalla 2019-04-29 a la(s) 12.50.32.png

El pasado 14 y 15 de marzo se llevó a cabo el primer LATAM Coworking Summit en la Ciudad de México con el objetivo de reunir a los principales operadores de la industria y compartir buenas prácticas. El evento reunió a más de 10 países, 85 marcas de espacios de coworking y business centers, más de 110 asistentes, 48 speakers y reunimos los principales operadores de coworking de México y del mundo.

Para montar un evento vibrante y diferente, se incluyeron temas que realmente impactan en el ecosistema. El Summit fue preparado para un público latino exigente cansado de ver adaptaciones extranjeras de grandes eventos y que apenas traducían sus ponencias, sin saber cómo funciona nuestro mercado.

Todo comenzó en 2018 con el desafío de hacer el primer gran evento latino, diferente a los demás, con contenido específico para nuestro público, donde uno pudiera tener la sensación de que realmente aprendió algo nuevo, que escuchó algo que valió la pena y que le servirá para ponerlo en práctica en su espacio. Creo que podemos decir que lo logramos.

El mercado latino de coworking y espacios compartidos aún es mal explotado a pesar de ser uno de los que más crece en el mundo. Por ejemplo, en Sao Paulo, hay más coworkings (298) que en Nueva York (219 – datos de 2018) y Brasil ya poseé más de 1,000 espacios compartidos (según el último censo de 2018, hay 1092 espacios compartidos y se espera que en este último censo lleguemos a 1,300 espacios). Según Forbes, en México hay 13.7 millones de trabajadores independientes y solo 3% de ese público usa espacios compartidos. COLATAM ha hecho un contaje informal y calcula que México tenga alrededor de 800 espacios.  

Por eso decimos, “somos latinos, somos diferentes”. Montamos este evento, el más grande de la industria latina, en ocho meses, con grandes patrocinadores, entre ellos, IOS OFFICES, con excelentes speakers, aliados y lo más importante, con la confianza del público que creyó en nosotros y en nuestro modelo diferente de hacer eventos. 

Solo me queda por decir ¡gracias! Los esperamos en Medellín en 2020.