TARDE DE PITCHEO - UN ESPACIO PARA MÉXICO

WhatsApp Image 2019-04-11 at 4.34.18 PM.jpeg

Un Espacio Para México es un programa creado por IOS OFFICES que busca impulsar emprendedores de alto potencial en México que se encuentran en fase de desarrollo, con el objetivo de impactar positivamente a la sociedad.

En esta ocasión, durante febrero, se abrió una convocatoria para un concurso de emprendimiento social donde IOS OFFICES, junto con distintos patrocinadores como MPV, Porciento, Amazon Web Service, Bussiness Republic, Experteca, entre otros, decidieron otorgar grandes beneficios para los ganadores. 

El concurso cerró su convocatoria el 22 de marzo y se anunciaron a los 16 semifinalistas una semana después, quienes posteriormente, compitieron en una tarde de pitcheo el 9 de abril. Esa misma tarde se buscaba conocer a los mejores cuatro proyectos que tendrían acceso a la final en el IOS OFFICES Network Summit el 23 de mayo en la Ciudad de México. 

El 8 de abril tuvimos una sesión de networking con los 16 semifinalistas en IOS OFFICES Arboleda en Monterrey. Por la tarde nos reunimos en una sala de videoconferencia para poder también conocer a los semifinalistas de otras ciudades a través de la tecnología de Lifesize, expertos en videoconferencia. Cada proyecto se presentó y comentamos qué era lo que nos movía diariamente. Después tuvimos una plática impartida por Rorro Echávez sobre emprendimiento y otra por Moris Dieck acerca de finanzas, la cual ayudaría a los emprendedores a ir mejor preparados al día siguiente a su pitch

El 9 de abril nuevamente nos reunimos con todos los semifinalistas pero ahora en distintos Centros IOS OFFICES: Torre KOI, en Monterrey; Torre DG, en Villahermosa; Andares Corporativo Patria, en Guadalajara y Miyana en Ciudad de México. Nos acompañaron como jueces del evento: Rogelio de los Santos, cofundador y managing partner de Dalus Capital & Alta Ventures; Andrés Ibarra, asociado de IGNIA; y Adrián García Iza, Presidente de IOS OFFICES. Cada equipo contaba con tres minutos para presentar su proyecto y cinco minutos para preguntas y respuestas. El propósito era que las startups pudieran conocer los demás proyectos y transmitieran su modelo de negocio al jurado para evaluar su impacto y viabilidad. 

Agradecemos a todos los participantes por sus increíbles proyectos y sus ganas de hacer algo positivo por México. Gracias por ser el cambio que el mundo necesita. 

¡Nos vemos pronto en el IOS OFFICES Network Summit!

Captura de pantalla 2019-04-26 a la(s) 11.21.38.png


Eva Caballero

COMMUNICATION & CONTENT EDITOR 

IOS OFFICES