¡VIAJA! 10 RAZONES PARA VIVIR UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS

Op3.jpeg

Para muchos, viajar resulta un sinónimo de placer y descanso, mientras que para otros significa un escaparate para convertirnos en mejores personas. Hay muchos motivos por los que todos deberíamos viajar. Aquí te comparto 10 razones para vivir una de las mejores experiencias de la vida:

1. PERDER EL MIEDO

En la vida puedes vivir para evitar el miedo o para enfrentarlo. Al viajar aprendes a enfrentarlo y dominas un sentimiento muy común en las personas que no viajan: la incertidumbre. Con el paso del tiempo aprenderás a dominar y convivir con esa emoción.

2. ROMPER CON LA RUTINA

Nos pasamos la mayor parte de nuestra vida trabajando, de casa al trabajo y del trabajo a la casa, y a veces esa película es tremendamente aburrida. Siempre comparto esta frase en mis conferencias: “si la aventura y viajar es peligroso imagina la rutina, esa resulta mortal”.

3. SER LIBRE

Al viajar logras estar cerca de eso que llamamos libertad. Decides a cada momento cómo, cuándo y dónde quieres estar y tomas las riendas de tu destino. Esto te produce tal placer y satisfacción que todo lo demás sale sobrando.

4. APRENDES A VIVIR CON MENOS

Imagina si tuvieses que cargar todo lo que posees tanto lo emocional como lo material. Creo que deberíamos vivir con mucho menos. Esto es algo que aprendes al viajar. Antes de meter algo en tu mente o tu mochila piensa con atención: ¿Realmente lo necesito? Recuerda que cosa que metes, cosa que pesa. Así sucede también en nuestra vida, existen personas que pasan la vida entera cargando cosas que les son inútiles. ¡Viaja ligero siempre!

5. ABRES TU MENTE

Una de las tendencias al viajar es la exploración y la comparación. Esto nos lleva a conocer otros lugares y realidades. Te vuelves capaz de abrir tu mente, respetar puntos de vista, y entender la vida y entonces así descubres un abanico de posibilidades porque ya que no juzgas lo ajeno con base en lo conocido. 

6. DESAPRENDER LO APRENDIDO

Al viajar adquieres conocimientos, experiencias y formas nuevas de pensar y sentir. Todo esto choca con tu forma de ver y de entender el mundo, por lo que replanteas tus paradigmas y convicciones. Te vuelves inconforme y cuestionas lo establecido, ese es el primer paso para crecer, enriquecerte y no estancarte. 

7. CRECES COMO PERSONA

Con el paso del tiempo descubres que todos somos seres humanos similares sin importar donde hayamos nacido. Al viajar te vuelves altruista, tolerante, respetuoso, adaptable y flexible; también tomas decisiones, te responsabilizas de las consecuencias y aprendes de tus errores.

8. CONOCERTE A TI MISMO

Viajar no es trasladarte, es explorarte. Cuando viajas tienes la oportunidad de ver y de sentir quién eres alejado del ambiente que te ha creado. Observas tu actuar sin que nada ni nadie te condicione, comienza el diálogo solo contigo y, por consecuencia, empiezas a conocerte. Ser feliz es llevar una vida coherente con quién eres. 

9. CONOCER GENTE NUEVA

El mayor aporte es conocer gente increíble. Al viajar siempre estás expuesto a eso. Cualquier lugar y situación es buena para conocer personas. Te recomiendo usar la plataforma couchsurfing, una web con la que conocerás a personas increíbles que te abrirán las puertas de su casa para alojarte de forma gratuita.


10. DESCUBRIR LUGARES INCREÍBLES

El mundo es demasiado bonito como para quedarse en casa y no salir a verlo, ¿no crees? Hay lugares que, aunque los hayamos visto cientos de veces en fotos, revistas o documentales, deben ser vistos y disfrutados en persona. No pierdas esa oportunidad.

www.mpvmanagement.com

alexgonzalex@mpvmanagement.com

Captura de pantalla 2019-04-26 a la(s) 10.27.39.png

ALEX GONZALEX

Conferencista internacional, viajero y escritor. Autor del libro La Vuelta al mundo en Dos Ruedas.  Poseedor de dos registros mundiales en ciclismo de ultra distancia. 

MPV Management