TESLA - LÍDER DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA Y SUSTENTABLE

3840x2160 S&X Supercharger - Countryside (1).jpg

Tesla fue fundada en 2003 por un grupo de ingenieros que querían demostrar que era posible conducir con energía eléctrica sin necesidad de hacer concesiones y que los vehículos eléctricos pueden ser mejores, más rápidos y más divertidos de manejar que los autos de gasolina. Hoy en día, Tesla no solo construye vehículos totalmente eléctricos, sino que también fabrica productos de almacenamiento y generación de energía limpia que pueden ampliarse de manera ilimitada. Tesla cree que el mundo estará mejor entre más pronto dejemos de depender de los combustibles fósiles y avancemos hacia un futuro con cero emisiones.


Cuando se presentó en 2008, el Roadster reveló la tecnología de punta de las baterías y el sistema de propulsión eléctrico de Tesla. A partir de entonces, Tesla diseñó desde cero el primer sedán de lujo totalmente eléctrico del mundo, el Model S, que se ha convertido en el mejor auto de su clase en todas las categorías. Al combinar seguridad, desempeño y eficiencia, el Model S ha transformado las expectativas en torno a los autos del siglo XXI, ya que ofrece más autonomía que cualquier otro vehículo eléctrico, actualizaciones inalámbricas de software que lo mejoran cada vez más y una aceleración récord de 0 a 60 mph (96.5 km/h) en 2.28 segundos, conforme a las mediciones de Motor Trend. En 2015, Tesla amplió su línea de productos con el Model X, que es el SUV más seguro, veloz y versátil de la historia y tiene calificaciones de cinco estrellas en cada una de las categorías establecidas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE. UU. Además, para completar el “Plan maestro secreto” de su director ejecutivo, Elon Musk, Tesla anunció en 2016 el Model 3: un vehículo eléctrico de bajo precio y producción masiva que empezó a fabricarse en 2017. Poco después, Tesla dio a conocer el camión más seguro y cómodo de todos los tiempos, el Tesla Semi.

A fin de crear todo un ecosistema energético sustentable, Tesla también ha diseñado un conjunto exclusivo de soluciones energéticas: Powerwall, Powerpack y Techo Solar, permitiendo a los propietarios de casas, empresas y proveedores de servicios públicos gestionar la generación, el almacenamiento y el consumo de energía renovable. Para respaldar los productos automotrices y energéticos de Tesla, se fundó la Gigafactory: instalaciones diseñadas para reducir notablemente los costos de las celdas de batería. Al producir las celdas de manera interna, Tesla fabrica el volumen necesario de baterías para cumplir sus metas de producción y, al mismo tiempo, crea miles de empleos.

Esto solo es el principio, con la fabricación de su auto más económico hasta ahora, el Tesla Model 3, Tesla sigue poniendo productos al alcance de cada vez más personas lo que, a la larga, acelerará la llegada de un transporte y una producción de energía sustentable. Los autos eléctricos, las baterías y la generación y almacenamiento de energía renovable ya existen de manera independiente, pero cuando se combinan, su potencial es aún mayor. Ese es el futuro que queremos.

Tesla en México

Tesla inició operaciones en México a finales del 2015, con el objetivo de ofrecer su tecnología y vehículos en el mercado nacional. Actualmente, Tesla tiene presencia en la Ciudad de México con una tienda en la zona de Polanco, un centro de servicio en la zona de Naucalpan, así como dos nuevos centros de atención en Monterrey y Guadalajara. Rápidamente se ha vuelto una de las marcas más importantes de este tipo de autos cero emisiones en nuestro país.

Desde su lanzamiento local, Tesla se ha enfocado en crear las condiciones que permitan que los usuarios de estos autos puedan viajar por todo el país con la confianza y seguridad de poder visitar cualquier destino con la mayor comodidad. Es por ello que Tesla cuenta con la red de carga publica más grande en el país, la cual incluye 14 Tesla Superchargers y más de 500 puntos de carga en destino, que juntos ofrecen más de 1,500 puntos de conexión; lo que permite visitar cualquiera de los 32 Estados, así como hacer un viaje desde la Ciudad de Mexico a Estados Unidos, Acapulco o Aguascalientes de manera rápida gracias a los corredores de carga rápida más grandes del país. De esta manera, el auto eléctrico no solo es una opción para la movilidad urbana, sino es una verdadera propuesta de movilidad personal.

En marzo del 2019, Tesla lanzó su esperado Model 3 en Mexico; un auto eléctrico de menor tamaño, más sencillo y a un menor precio. Diseñado y construido como el primer vehículo eléctrico para el mercado masivo, es un paso clave en la misión de Tesla para acelerar la transición mundial a la energía sustentable.

Como todos los vehículos Tesla, el Model 3 combina autonomía, rendimiento, seguridad y tecnología a través de un diseño inteligente que maximiza el espacio interior para acomodar de manera cómoda a cinco adultos y su equipo. El tren motriz de alta eficiencia proporciona una aceleración de cero a 60 mph en tan solo 3.2 segundos.

El Model 3 está diseñado para lograr las más altas calificaciones de seguridad en todas las categorías. Con un rango que va de los 350 a los 500 kms, dependiendo la versión, y un precio inicial de $937,300 MXN antes de los ahorros e incentivos de gasolina, el Model 3 es el vehículo más económico de Tesla hasta ahora.

Las entregas del Model 3 ya han comenzado en Mexico y los tiempos de entrega varían de acuerdo a la versión, pero pueden ser tan cortas como de cuatro semanas. 

Actualmente, está disponible para su compra en www.tesla.com o en los tres Centros Tesla en México en una serie de configuraciones diferentes, incluidas las opciones de autonomía estándar o de largo alcance. Ciertas variantes están disponibles con la tracción en las cuatro ruedas con motor dual para un rendimiento y tracción superiores en cualquier clima, y el rendimiento del Model 3 también está disponible para la mejor aceleración de su clase. 
El compromiso de Tesla es seguir siendo el líder en vehículos eléctricos, tema que es reforzado por el lanzamiento de una nueva SUV de tamaño mediano llamado Model Y. 

El Model Y es un SUV completamente eléctrico, de tamaño mediano, diseñado para la máxima versatilidad y seguridad. El Model Y comenzará en $39,000 USD para la versión de autonomía estándar, también se ofrecerá con variantes de mayor alcance.

El Model Y es lo suficientemente amplio para transportar a siete adultos y sus equipos, y ofrece un rendimiento superior y la tecnología más avanzada. El tren motriz de alta eficiencia y los motores de gran capacidad de respuesta proporcionarán una aceleración de 0 a 60 mph en tan solo 3.5 segundos y una velocidad máxima de hasta 340 km/h con un excelente manejo para carreteras de cualquier condición. La batería estándar del Model Y tendrá un alcance de 370 km mientras que la versión de autonomía mayor podrá viajar hasta 480 km con una sola carga.

Con todos estos avances, Tesla consolida su posición como pionero y líder de la movilidad eléctrica y sustentable.