CÓMO ACERCARTE AL TALENTO QUE ESTÁ EN LA RED

shutterstock_1095953585.jpg

La tecnología cobra cada vez mayor relevancia en lo que a gestión del capital humano se refiere, ya que a través de esta, se pueden hacer más eficientes los procesos de selección y reclutamiento, incentivar la generación de nuevos empleos que respondan a los retos actuales y mejorar las habilidades y competencias del equipo de trabajo con el objetivo de que alcancen todo su potencial.

Al momento de crear estrategias de negocios y de gestión del talento humano, las empresas son las primeras que deberían de aprovechar la tecnología para ser más estratégicas al reclutar y seleccionar personal y tomar decisiones acertadas de contratación, asimismo, les permite acercarse a los mejores candidatos.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL 

La inteligencia artificial se ha vuelto una aliada del área de Recursos Humanos para encontrar al mejor candidato, ya que la tecnología se está volviendo más humanizada al poder detectar comportamientos, experiencias y hábitos, lo que se traduce en mejores resultados en la búsqueda de talento. Asimismo, la inteligencia artificial empodera a los reclutadores ofreciéndoles tableros o dashboards que les permiten visualizar métricas y gráficas actualizadas en tiempo real sobre el desempeño de sus vacantes y la respuesta de los candidatos a estas. En OCCMundial, por ejemplo, trabajamos con tecnología respaldada por algoritmos que analizan y comparan perfiles de candidatos a partir de datos de su currículo contra parámetros y requerimientos específicos de las empresas. Los algoritmos han mejorado con analítica de datos e inteligencia artificial, que van más allá de códigos que comparan y revisan, sino que toman en cuenta el desempeño de los usuarios durante su búsqueda de empleo para ofrecer las mejores sugerencias.

ANÁLITICA DE DATOS

Este concepto está enfocado a los recursos humanos y en cómo las empresas han reconocido que necesitan de la data para conocer qué es lo que hace que las personas se unan a un lugar de trabajo, qué es lo que genera un buen desempeño, qué factores son primordiales para motivarlos y retenerlos y quiénes pueden apoyar al cumplimiento de los objetivos de negocio y, por consecuencia, su éxito.

REDES SOCIALES

Las redes sociales son una herramienta que cobra cada vez mayor importancia en el terreno laboral. Las empresas están interesadas en complementar sus procesos de selección y reclutamiento e investigan el comportamiento del candidato fuera del ambiente laboral, lo que hoy es posible hacer a través de las redes sociales. De manera adicional, las organizaciones pueden aprovechar y compartir las vacantes a través de sus canales de social media corporativos y así incrementar el alcance de la posición laboral. 

RECLUTAMIENTO MÓVIL

Se basa en la búsqueda y gestión de talento humano por medio de dispositivos móviles, lo que facilita los procesos de reclutamiento y selección, ya que permite publicar vacantes en bolsas de trabajo en línea hasta buscar información en redes sociales para conocer el perfil de los candidatos.

Los negocios necesitan digitalizarse poco a poco, ya que todos los días se crean nuevas tecnologías que permiten eficientizar sus procesos, lo que influye directamente en la productividad y competitividad de las organizaciones. Tú y tu empresa, ¿saben a qué tipo de desafíos se tendrán que enfrentar en un futuro no muy lejano? ¿Están listos para enfrentarlos?

banner firma mailing_245x984_Mesa de trabajo 1.png
Captura de pantalla 2019-06-18 a la(s) 12.23.21.png

Sergio Porragas Moreno 

DIRECTOR DE OPERACIONES (COO)

OCCMUNDIAL