GRACIAS POR CONVERTIRME EN LO QUE SOY

WhatsApp Image 2019-06-03 at 11.56.21 PM.jpeg

El motivo de esta carta es, más que nada, para expresar mis sentimientos de agradecimiento hacia IOS OFFICES por estos últimos tres años en los que formé parte de esta gran familia. Espero que al leerla, puedan entender cómo realmente tienen el poder de hacer grandes cambios en las personas.

Soy de Sonora y el principal motivo por el cual me vine a vivir a Monterrey fue para estudiar la Licenciatura en Danza Contemporánea.

Llegué a IOS gracias a mi hermano, quien fue Socio de Torres IOS Campestre hace tres años. Entré pensando que solo estaría ahí por siete meses mientras comenzaba la universidad. En ese entonces, estaba segura que iba a dedicar toda mi vida al baile; sería una bailarina profesional egresada de La Escuela Superior Carmen Romano. No me imaginaba que todo estaba por cambiar. 

En 2016, entré a IOS como Community Host, nunca había trabajado y toda mi experiencia estaba relacionada al baile. Aprendí tantas cosas en ese puesto que, sin darme cuenta, desarrollé y adquirí muchas cualidades. ¿Cómo explico que antes, ni siquiera me atrevía a ordenar una pizza por teléfono? Durante ese tiempo, me di la oportunidad de apoyar en varias áreas como compras, marketing y finalmente, relaciones públicas. Me identifiqué tanto apoyando en la organización de eventos que hasta me sentía una persona diferente y realizada. Era un sentimiento que me emocionaba mucho; gozaba al ver las sonrisas de las personas disfrutando el momento, un momento que yo había ayudado a crear.

Cuando llegó el día de las audiciones para entrar a la universidad, me di cuenta que ya se acercaba la fecha de irme de IOS OFFICES y la verdad es que, simplemente no quería hacerlo. Comprendí qué era lo que realmente quería hacer y a lo que me quería dedicar toda mi vida: organizar eventos. Ver a las personas sonreír, platicar y disfrutar de lo que mi creatividad y mis manos habían hecho me llenaba de satisfacción y emoción, por eso fue que decidí no dedicarme al baile. 

En octubre de 2017 me dieron la oportunidad de incorporarme al equipo de la organización de eventos institucionales de IOS, los más importantes de la empresa. Cuando Miriam Cantú y el equipo de Recursos Humanos me platicaron del puesto, no dudé en aceptarlo ni un minuto. 

¿Cómo llegaron a la decisión de darle la responsabilidad de ese puesto a una niña de 20 años recién cumplidos? ¿Cómo dejar en mis manos esos eventos tan importantes? Entre tantas personas, ¿por qué me escogieron a mi?

Creo que no existen suficientes palabras para expresar mi agradecimiento hacia todas las enseñanzas, habilidades, momentos, tropiezos, risas, llantos y aprendizajes que viví y adquirí en IOS. Agradezco haber crecido profesionalmente, pero más que eso, estoy agradecida porque en IOS me encontré. Aprendí a creer en mí, en lo que podía hacer y lograr, a ver por otras personas, valorar y soñar en grande. Me di cuenta que aunque tuviera 20 años, era capaz de organizar el primer IOS OFFICES Network Summit sin miedo y entender el verdadero significado de “cada kilómetro con experiencia” de las Carreras IOS OFFICES 5K & 10K  y no lo hacía por mi y mis metas, sino por los niños de México. 

En IOS no solo aprendí todo lo que sé, sino también encontré todo lo que soy y créeme que para eso, no hay palabras.

Gracias IOS OFFICES, por no dejar que me sintiera fuera de casa estando tan lejos, por abrirme las puertas y por darme la gran bendición de formar parte de esta familia. Prometo que en dos años, cuando me gradúe de la Licenciatura en Marketing y Publicidad y obtenga mi Diplomado de Organización de eventos, cuando me nombren y camine por mi diploma, estaré pensando en quienes me llevaron ahí: todos y cada uno de ustedes. 

Tuve que volar para seguir creciendo y aprendiendo, pero nunca olvidaré donde empecé y quién me convirtió en lo que soy.

Tal vez hoy no baile en un teatro, pero, ¿qué mejor baile que el de la felicidad y emoción? Mil y un veces más, ¡gracias!

Captura de pantalla 2019-06-18 a la(s) 15.18.22.png

Lucero Almada

IOS OFFICES